Rajoy: "La próxima legislatura, si acertamos, puede ser la mejor de nuestra democracia"
- El presidente defiende sus reformas y asegura que "España está despegando"
- Afirma que el PSOE está "desorientado" y que su lema es "regresar al pasado"
- Mariano Rajoy será entrevistado el lunes 26 de octubre por Ana Blanco en TVE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido una vez más en un acto del PP en Alicante la política económica llevada a cabo por su Gobierno porque con ella "España está despegando". "La próxima legislatura, si acertamos, puede ser la mejor de nuestra democracia", ha manifestado.
En su discurso en la localidad alicantina de Finestrat, Rajoy ha asegurado que mientras el PP mira al "futuro", "el lema del PSOE es el regreso al pasado", y ha opinado que el partido socialista está "desorientado".
"España no puede volver al pasado, luego cuesta mucho esfuerzo y sacrifico enderezar las cosas", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.
A dos días de que convoque las elecciones generales del 20 de diciembre, Rajoy ha prometido crear 500.000 nuevos empleos más cada año hasta 2019, un objetivo que considera "modesto" teniendo en cuenta, ha argumentado, que en 2015 se han generado 600.000 nuevos contratos.
Anima a los suyos en Valencia
Rajoy asimismo ha reconocido su labor a los populares de la Comunidad Valenciana, donde las cosas "han ido como han ido", en referencia a las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo. En esos comicios ganó el PP, pero con una caída que brindó el poder a la izquierda en varios ayuntamientos y comunidades, entre ellas la valenciana.
"Han venido pactos, acuerdos y chapuzas", pero "seguimos siendo la primera fuerza política en la Comunidad Valenciana", ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que les ha tocado una etapa "de enorme complicación" en la que han tenido que "bailar con la más fea".
La estrategia del PP de cara al 20D pasa por convencer a los votantes de que lo que necesita España es que "el cambio" que se ha producido en la economía siga en el futuro. "Esa es la clave y para eso vamos a trabajar con intensidad", ha dicho.
Para Rajoy, lo más importante es ese cambio de tendencia en la economía desde que llegaron al Gobierno, y ha puesto la tasa de paro como ejemplo. Mientras antes "subía el paro todos los días", ahora baja todos los días, algo que el presidente considera la "imagen más clara" de su gestión.