Una avería del Airbus 310 de la Fuerza Aérea deja en tierra a la delegación que iba a viajar a Cuba con De Guindos
- El ministro de Economía volará a La Habana en un vuelo comercial
- En agosto de 2014 fue Margallo quien sufrió una avería del Airbus 310
- También han tenido problemas miembros de la Familia Real
Una avería del Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española ha obligado a cancelar un viaje a Cuba, previsto para el próximo domingo, de una delegación de empresarios y periodistas que iban a acompañar al titular de Economía, Luis de Guindos, quien volará a La Habana ese mismo día en un vuelo comercial, según fuentes del ministerio.
Otro ministro, el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también sufrió en agosto de 2014 una avería en el avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea en su viaje a Bali (Indonesia) durante una escala técnica en Abu Dabi.
Esta era la sexta avería en menos de un año que sufría un aparato de la Fuerza Aérea española destinado al desplazamiento de personalidades.
Siete aviones -dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B- integran la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire, una unidad especializada en desplazamientos de personalidades e identificada con una paloma sobre el globo terráqueo.
Los Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se dedican fundamentalmente a los traslados de miembros del Gobierno y de la Familia Real.
El 16 de abril de 2014 otro Airbus 310 tuvo otra avería cuando el rey Juan Carlos regresaba de un viaje de los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
En marzo de ese mismo año, el Airbus A310 de las Fuerzas Aérea en el que la reina Sofía regresaba a España desde Guatemala sufrió una avería técnica en la escala de República Dominicana y en enero un problema en el avión del príncipe Felipe retrasó su viaje oficial a Honduras.