Un avión se incendia en Florida antes de despegar y causa 15 heridos, uno de gravedad
- Se trata de un Boeing 767 de Dinamic Airwyas cuyo destino era Caracas
- Otro avión que iba detrás advirtió una fuga de combustible justo antes
Un avión de la compañía estadounidense Dynamic Airways que iba a partir con destino a Caracas se ha incendiado este jueves en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), cuando se dirigía a la pista de despegue, dejando una quincena de heridos, uno de ellos con quemaduras de gravedad.
El avión, un Boeing 767, tenía previsto volar con destino a la capital venezolana a las 12.30 hora local (17.30 hora española), pero una de sus turbinas se incendió, según han confirmado las autoridades del aeropuerto.
"El propulsor de un avión está en llamas, y ha sido evacuado (...) hay varios heridos", ha indicado en un tuit la oficina del sheriff del condado de Broward, donde está el aeropuerto.
Los bomberos del condado de Broward han indicado que hay 15 heridos, uno de ellos con quemaduras de gravedad, todos los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos, según ha señalado en rueda de prensa su portavoz, Mike Jachles, que ha contado que otras 24 personas han recibido atención médica como resultado de este "traumático" incidente.
Los pasajeros del vuelo han sido evacuados de la aeronave a través de toboganes de emergencia, mientras los bomberos controlaban el fuego, que se concentraba en el ala izquierda, con agua y espuma.
Una fuga de combustible, causa probable
Un comunicado del Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha confirmado que el avión se incendió mientras transitaba por la pista y se "preparaba para despegar".
“Un avión que se trasladaba detrás del Boeing 767 observó una fuga de combustible poco antes“
"Un avión que se trasladaba detrás del Boeing 767 observó una fuga de combustible poco antes de que comenzase el fuego", ha explicado la institución. Los vídeos subidos por algunos testigos subidos a redes sociales muestran al aparato emitiendo una gran columna de humo.
El aeropuerto, que se ha mantenido cerrado durante dos horas, ha vuelto a operar con normalidad y al lugar han acudido expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte para investigar el suceso.
La aerolínea, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, inició la ruta entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado 17 de julio con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.