Volkswagen comienza a ponerse en contacto con los clientes afectados por la manipulación de emisiones
- Por ahora lo está haciendo mediante el envío de un correo electrónico
El Grupo Volkswagen ha comenzado a ponerse en conctacto desde este lunes con sus clientes en España cuyo coche está afectado en el caso de la manipulación de emisiones. Lo está haciendo mediante el envío de un correo electrónico en el que informa al consumidor, entre otras cosas, de que cualquier coste correrá a cargo de la compañía alemana.
Según han confirmado fuentes de la compañía a TVE en Cataluña, el e-mail comunica al cliente que su vehículo está afectado, pero que es "absolutamente seguro" para la circulación. Además, la compañía destaca en el correo electrónico que se están buscando soluciones al problema y que, en cuanto se tengan, el cliente será informado.
Tras insistir en que se hará cargo de la factura económica, la empresa vuelve a pedir disculpas en nombre de Volkswagen AG por todo lo ocurrido, según han confirmado fuentes de la compañía a RTVE.es.
El grupo automovilístico alemán reconoció el pasado mes de septiembre las irregularidades en las emisiones de gases contaminantes en miles de vehículos diésel vendidos en Estados Unidos. En total cuentan con motores diésel EA189 -el tipo de motor diésel cuestionado por sus emisiones- unos once millones de vehículos en todo el mundo. De ellos, cerca de 8,5 millones están en Europa.
En España se han identificado 683.626 vehículos equipados con ese motor diésel, concretamente 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.
Volkswagen ha dicho en varias ocasiones que está trabajando "a toda velocidad" para encontrar las soluciones técnicas para arreglar la situación y ha subrayado que las acciones en este sentido se iniciarán en enero del año próximo.