Enlaces accesibilidad

La primera guía de viajes del mundo entero

  • El mundo recorre siete continentes, visitando 221 países y 1595 puntos de intéres
  • También se publica el Atlas de las ciudades perdidas, sobre 40 urbes desapareciddas

Por
Fragmento de la portada de la guía de 'El mundo'
Fragmento de la portada de la guía de 'El mundo'

Seguro que Phileas Fogg, el protagonista de La vuelta al mundo en 80 días, sería feliz con una guía como El mundo (Lonely Planet), la primera que incluye todo el el planeta. Y es que viajar no es sólo recorrer países sin ton ni son, sino descubrir las cosas más interesantes de cada uno. Y para eso este libro es perfecto porque recorre siete continentes, 221 países (de Afganistán a Zimbaue) y nos recomienda 1591 puntos de interés.

También incluye un mapamundi desplegable, 228 mapas de países y regiones, infografías con datos básicos y 700 imágenes.

Portada de la guía de 'El mundo'
Portada de la guía de 'El mundo'

Portada de la guía de 'El mundo' Loenly Planet

Un libro ideal para elegir nuestro próximo destino de vacaciones ya que incuye todos los países, con un un resumen de sus lugares y experiencias más interesantes, la información ráctica esencial para la organización del viaje y un mapa para ayudar a trazar un itinerario. Luego, en base a esas recomendaciones, cada uno podemos diseñar el viaje que más nos apetezca.

La guía de viaje más completa que se ha editado jamás y que es fruto de la experiencia; de los cuarenta años que los expertos de Lonely Planet llevan compartiendo sus viajes con los lectores.

Una guía de un millar de páginas que nos permite dar la vuelta al mundo sin movernos del sofá y que también puede usarse como libro de consulta imprescindible para viajeros, evitándonos pasar horas rebuscando entre millones de páginas web sin saber que fiabilidad tendrán los datos que encontremos.

Desde las maravillas naturales a las grandes ciudades

La guía nos permite descubrir las maravillas naturales del planeta, desde el Cañón del Colorado a los ríos como el Nilo, pasando por las costas hundidas del Mar Muerto, la cuenca del Amazonas, la Gran barrera de Coral o las montañas más altas del Himalaya.

También nos ofrece los detalles más interesantes sobre las grandes ciudades, epicentros de la cultura, la industria y el turismo. Desde Nueva York, con sus rascacielos de cine a Sidney con su Ópera, pasando por ciudades de la fe (como Jerusalén), o urbes milenarias (como Atenas o Damasco).

Y por supuesto, la guía no olvida esos monumentos misteriosos que han despertado nuestra imaginación desde hace miles de años, como la Gran Pirámide de Guiza, los moais de la isla de Pascua, los guerreros de terracota de Xián o la Gran Muralla China.

Sin olvidar las fiestas, manifestaciones culturales y grandes acontecimientos que se celebran en cada país.

Como dijo el filósofo chino Lao-Tsé: "El viaje más largo comienza con un simple paso", en este caso con el gesto de abrir esta primera guía del mundo.

'Atlas de las ciudades perdidas'

Portada de 'Atlas de las ciudades perdidas'
Portada de 'Atlas de las ciudades perdidas'

Portada de 'Atlas de las ciudades perdidas' Geoplaneta

También se publica el Atlas de las ciudades perdidas (Geoplaneta), de Aude de Tocqueville (autora de numerosos libros sobre arquitectura, arte e historia). Un recorrido por cuarenta urbes que parecía que iban a ser eternes y que sucumbieron al tiempo y actualmente están abandonadas o han desaparecido sepultadas por el desierto, la jungla o la desidia.

Desde la romana Leptis Magna, ocultada por las arenas del desierto del Libia, hasta la futurista Shanzi (Taiwan), que nunca llegó a ser. Desde la legendaria Babilonia a la fantasmagórica Hashimi en el mar de Japón, pasando por Vilcamba, la ciudad perdida de los incas, o la espectacular Angkor, capital del mundo antiguo. Incluso hay una ciudad española Seseña (Toledo), muerta incluso antes de haber vivido.

Ciudades legendarias que, como si fueran seres vivos, nacieron, crecieron, murieron... y ahora resucitan gracias a la presencia de los viajeros.

ugares cuya decadencia e incluso desaparición, sigue despertando nuestra imaginación. Y que este libro nos invita a redescubrir, dándoles nueva vida.