Telefónica ganó 4.577 millones hasta septiembre, un 69,6% más, y recuperó el crecimiento de ingresos en España
- La actividad en España mejoró tras 7 años "en casi todos los servicios"
- Espera cerrar el año con un alza del 9,5% en ingresos de todo el grupo
Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 69,6% más respecto al mismo período del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de la multinacional española se situaron en los 35.337 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un 11,9% más en términos reportados y un 4,2% más en términos orgánicos que entre enero y septiembre del año pasado.
La actividad comercial en España mejoró tras 7 años
La compañía ha destacado que, por primera vez en los últimos siete años, los ingresos del negocio en España vuelven a crecer en el tercer trimestre. Así, se recupera el crecimiento interanual de ingresos, tras siete años de "intensa" transformación, y presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en "prácticamente todos los servicios".
En el conjunto del grupo, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) en los nueve primeros meses del año se situó en los 11.013 millones de euros, un 5,7% más en términos reportados y un 3,5% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo (Oi) fue de 4.657 millones de euros, un 9,6% menos en términos reportados y un 2,6% más en términos orgánicos.
La compañía ha reiterado sus compromisos para el conjunto del año y su política de dividendos para 2015 y 2016. El pasado julio, con motivo de sus resultados semestrales, la compañía revisó al alza la previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año, con un objetivo de crecimiento superior al 9,5% frente al 7% anterior, después de modificar las fechas de consolidación de GVT y Canal+.
Sobre los resultados del tercer trimestre, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado en la comunicación de resultados al mercado que reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico y el mejor comportamiento del negocio en España.