Enlaces accesibilidad

Albert Rivera afirma que la moción en Cataluña "se tiene que recurrir en el minuto uno"

  • Dice que no tiene sentido debatir ni aprobar "semejante barbaridad"
  • Espera que la CUP cumpla su promesa y no apoye la investidura de Mas

Por
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado sentirse muy preocupado con la resolución que se debatirá este lunes en Cataluña, y ha señalado que "se tiene que recurrir en el minuto uno, el Gobierno tiene que recurrirla y el Constitucional tiene que suspenderla y anularla".

Rivera se ha referido así, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un mitin de su formación en Melilla, a la resolución independentista que se debatirá en el Parlament y ha añadido que "no tiene ningún sentido que en democracia se vaya a debatir y aprobar una moción que diga semejante barbaridad".

"Es un día preocupante para la democracia española porque en un Parlamento Autonómico, unos partidos políticos pretenden debatir y aprobar una moción que dice que las leyes vigentes dejen de estar vigentes en Cataluña, que dicen que el Tribunal Constitucional no tiene jurisdicción sobre Cataluña y en definitiva que se saltan la leyes democráticas y la democracia española", ha afirmado.

"Mentira" que sean mayoría

El líder de Ciudadanos ha manifestado que en este momento su formación es el primer partido de la oposición en Cataluña y que "Inés Arrimadas mañana tiene que liderar ese discurso y defender a muchos catalanes y a muchos españoles que se van a sentir representados por nosotros".

En esa moción se habla de la mayoría de los catalanes "cuando es mentira, cuando la mayoría de los catalanes están con la Constitución, con la democracia y han votado a partidos y van a votar a partidos en la Generales que defendemos un modelo de convivencia entre españoles".

"No se pueden salir con la suya, hay que recurrir esa moción y esperemos que la democracia aunque tenga que soportar un debate como éste sea capaz de aguantar y sea capaz de anular esa moción", ha concluido.

La investidura de Mas

En cuanto la posible convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña, Rivera ha recordado que ya advirtió de que esos 62 escaños eran insuficientes para gobernar para Artur Mas y que esto podía conllevar elecciones anticipadas.

"Las CUP habían dicho por activa y por pasiva que no apoyarían a Artur Mas y yo solo espero con todas las discrepancias políticas que tenga con ellos que por lo menos la única promesa electoral que han hecho clara y nítida la cumplan", ha afirmado.

Para el líder de ciudadanos, Artur Mas es parte del problema, no es parte de la solución así que "no puede ser presidente un señor que nos ha dividido en dos a los catalanes,  que además tiene casos de corrupción tan claros que están imputados buena aparte de sus tesoreros y de la familia Pujol".

"En definitiva una corrupción que se ha instalado en el gobierno de la Generalitat y en el partido y espero que si no hay otra solución pues podamos elegir un gobierno distinto", ha manifestado.