Enlaces accesibilidad

Las autoridades francesas abortan un ataque contra la base naval de Toulon

  • Interior comunica la detención de un hombre vinculado con el islamismo radical
  • El detenido había comprado los materiales y llevaba un año bajo vigilancia
  • El Ministerio hace pública una operación realizada el pasado 29 de octubre

Por
Imagen de archivo del portaaviones Charles De Gaulle en el puerto militar de Toulon, Francia.
Imagen de archivo del portaaviones Charles De Gaulle en el puerto militar de Toulon, Francia.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha informado este martes que las autoridades galas abortaron en octubre un plan para llevar a cabo un ataque contra el personal de una base naval situada en la ciudad de Toulon, al sur del país.

En un comunicado compartido en las redes sociales, Cazeneuve informa de la detención el pasado 29 de octubre de un hombre vinculado con el islamismo radical que llevaba un año "bajo vigilancia" debido a su "radicalización y apoyo a la doctrina yihadista".

El detenido, de 29 años, se encuentra en prisión acusado de crímenes de terrorismo ya que, según la información oficial, habría "intentado adquirir las herramientas para cometer el ataque".

Por otra parte, de acuerdo con una fuente judicial citada por la agencia Reuters, tras su detención, el presunto atacante habría reconocido que su intención incial era viajar a Siria para unirse a la yihad pero que, finalmente, decidió realizar un ataque en suelo francés porque su pasaporte fue confiscado.

Además, la cadena de televisión BFM ha asegurado que el hombre habría admitido contactos con un miembro del Estado Islámico.