Talgo duplica sus beneficios y gana 50,7 millones de enero a septiembre
- Los ingresos del fabricante de trenes repuntan el 38% hasta 357,1 millones
- Talgo se compromete a repartir su primer dividendo en 2016
Talgo logró un beneficio neto de 50,7 millones de euros entre enero y septiembre, el 124,9% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que significa que ha logrado duplicar de largo sus ganancias.
Los ingresos de Talgo repuntaron el 38% y se situaron en 357,1 millones, ha informado el fabricante de trenes.
El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 75,1%, hasta los 77 millones, que la empresa atribuye el incremento de la facturación a los mayores ingresos reconocidos en fabricación y mantenimiento debido a la ejecución de la cartera de pedidos.
El resultado neto ajustado, que excluye costes como el de salir a Bolsa (ascendió el 97,6% y se situó en 65,2 millones de euros), según la compañía, que explica que los márgenes de ebitda se beneficiaron del grado de avance de los proyectos de fabricación y del crecimiento en la flota de mantenimiento.
"Fuerte crecimiento" en márgenes y beneficio
Talgo califica de "sólidos" los resultados de los nuevos primeros meses y destaca el "fuerte crecimiento" en márgenes y beneficio.
En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), afirma que los ingresos para 2015 estarán en línea con los objetivos fijados, mientras que el beneficio crecerá por encima de lo previsto debido a la contabilización del plan de incentivos en acciones directamente contra reservas en el balance neto de impuestos.
Además, reitera que pagará su primer dividendo en 2016 y promete un pay out -porcentaje del beneficio que se reparte entre los accionistas- de entre aproximadamente el 20 y el 30%.
“Talgo suministrará dos AVE a Uzbekistán por 38 millones“
Según la misma fuente, Talgo ha identificado proyectos de fabricación para los próximos cuatro años cuyo valor oscila entre 9.900 y 13.400 millones de euros. Entre ellos, ha firmado un contrato de suministro de dos trenes de Alta Velocidad a Uzbekistán por un importe de 38 millones.
Se trata de dos unidades del Talgo T-250, un tren con capacidad para circular a 250 kilómetros por hora, de los que la empresa tiene varias unidades en servicio en España. Uzbekistán destinará estas unidades a explotar la línea de Alta Velocidad Tashkent-Bukhara que prevé poner en servicio en septiembre de 2016.
Con este pedido, Talgo refuerza su presencia en el país asiático, dado que el operador local Uzbekistán Temir Yollari ya tiene en servicio cuatro locomotoras y 18 coches de pasajeros del fabricante español.