Suspendido el partido entre Bélgica y España por "riesgo real de atentado"
- La RFEF anuncia que el encuentro no se disputará por motivos de seguridad
- Tras los ataques del viernes en París, Bélgica busca a uno de los terroristas
- El partido estaba previsto para este martes a las 20.45 horas
- Sigue minuto a minuto toda la información de los atentados de París
- También puedes consultar el Especial Atentados de París
El encuentro amistoso entre la selección española de fútbol y el combinado nacional belga previsto para este martes en Bruselas ha sido suspendido por motivos de seguridad tras los atentados del pasado viernes en París. Según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se ha decidido que el partido no se dispute por "riesgo real de atentado".
La federación belga ha adoptado esta decisión, según explica en un comunicado la RFEF, tras haber consultado con el Centro de crisis belga, que alertaba del riesgo, y con las autoridades del país, que han recomendado que el encuentro no se juegue. Las circunstancias "excepcionales" hacen que no se pueda poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.
Una vez conocida la noticia, que la Federación Belga comunicó a las 00:41, la delegación española inició los trámites para salir rumbo a Madrid.
Bélgica busca a Salah Abdeslam
El "riesgo real de atentado" que planea sobre el partido se centra principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en los ataques de París que causaron la muerte de al menos 129 personas e hirieron a 350.
La redada que llevaron a cabo durante todo el lunes miembros de unidades antiterroristas de Bélgica en el barrio musulmán de Molenbeek no dio resultados y Abdeslam aún está en busca y captura. En Bélgica se ha detenido a siete personas por sus supuestos vínculos con los atentados de París y la Fiscalía anunció que dos de los terroristas de París procederían de Bélgica.
Una alerta de bomba en una calle de Bruselas, a algo más de dos kilómetros de distancia del hotel Steigenberger, en el que se aloja la selección española, también ha sido otro de los factores que han influido en la cancelación del encuentro por el estado convulso que se vive en la capital belga, donde el riesgo de alerta ha pasado de dos a tres en las últimas horas.