Francia alerta a las policías europeas de que el terrorista Abdeslam pudiera huir en un Citroën Xsara
- Pide extremar la precaución en las fronteras ante el posible paso del vehículo
- Es uno de los hombres más buscados de Europa como organizador del atentado
- Sigue minuto a minuto la última hora sobre la operación policial en Saint Denis
- En directo: Operación en Saint-Denis
Las autoridades francesas han dado aviso a todas las policías europeas para que extremen la precaución en las fronteras sobre un Citroën Xsara en el que podría viajar Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los recientes atentados de París, en busca y captura internacional.
Fuentes policiales han informado a Efe de que la Dirección Adjunta Operativa de la Policía española ha informado a los centros policiales fronterizos del posible paso de ese vehículo.
Las fuentes han precisado que Francia ha comunicado esa advertencia a todos los países europeos, no sólo a España, pues Abdeslam es uno de los hombres más buscados de Europa desde el domingo cuando fue identificado como organizador de los atentados de la capital francesa y miembro de uno de los comandos. Presuntamente alquiló algunos de los vehículos utilizados por los atacantes en los atentados.
Las autoridades españolas han ofrecido a las francesas todo el apoyo y colaboración en la búsqueda de los autores de los atentados.
Abdeslam fue retenido por la policía en Holanda por posesión de drogas
Abdeslam fue retenido en febrero pasado en un control de tráfico cuando la policía holandesa encontró una pequeña cantidad de droga en el interior del coche en el que viajaba hacia Bélgica.
Circulaba en compañía de otro hombre, aparentemente uno de sus hermanos, en dirección a Bélgica cuando le paró la policía en la autovía A27 a la altura de Gorcum, en la provincia de Holanda Meridional, según ha informado la agencia ANP.
En el control de tráfico, los datos relativos a Abdeslam no aparecieron en los sistemas policiales, por lo que, tras desembolsar 70 euros de multa, pudo marcharse.
Los hermanos Adeslam, Ibrahim que murió en París al detonar un cinturón de explosivos en el ataque, y Mohamed, que quedó el lunes en libertad, eran dueños del bar "Les Beguines", en el distrito bruselense de Molenbeek, que había sido cerrado el pasado 4 de noviembre por tráfico de estupefacientes.