Hollande: "El objetivo de Daesh era la juventud de Francia porque representa la libertad y la vida"
- Hollande pide a los franceses que no cedan al "miedo"
- Dice que la operación en Saint Denis demuestra que Francia está en guerra
- Sigue la última hora de los atentados en París, minuto a minuto
El presidente francés, François Hollande, ha afirmado que su país está sumido en una profunda tristeza tras los atentados que han "ensangrentado París y Saint Denis" y que los terroristas han atacado Francia "por lo que representa, la libertad que proclama y los derechos universales que defiende".
Asimismo ha declarado que el objetivo del autodenominado Estado Islámico o DAESH (su acronónimo en árabe) era "la juventud porque representa la vida".
En una asamblea de la asociación de alcaldes de Francia, Hollande ha afirmado que el asalto policial a un piso en Saint-Denis demuestra que Francia está en guerra.
Hollande pide una coalición internacional contra Siria
El presidente, que ha agradecido a las fuerzas del orden su trabajo tanto el viernes por la noche como en este dispositivo al norte de París, en el que cinco agentes han resultado heridos, ha desgranado ante los alcaldes las medidas que ha decidido para enfrentarse a su enemigo. El Estado Islámico, como ha recordado, tiene un territorio, un Ejército, financiación y apoyos.
"Es un Ejército que amenaza al mundo entero, y no a un país frente a otro", ha afirmado, y por eso plantea, además de los cambios legislativos en Francia y el refuerzo de sus operaciones militares, una "gran coalición" internacional contra los yihadistas.
Hollande ha insistido en la necesidad de "formar una amplia coalición que pueda dar golpes decisivos contra DAESH". "Lo tenemos que hacer tratando de agrupar y unir a la comunidad internacional", ha señalado.