Dos personas entran a Melilla y cuatro resultan heridas al tratar de saltar la valla un centenar de inmigrantes
- Decenas de ellos han resistido durante horas encaramados a la valla
- Uno de los heridos está ingresdado en la UCI grave
Dos subsaharianos han superado este sábado el vallado entre Melilla y Marruecos y entrado en territorio español tras un intento de salto de casi un centenar de inmigrantes en el que se han registrado cuatro heridos que han sido atendidos en el hospital, uno de los cuales está en la UCI.
La Delegación del Gobierno ha informado en una nota de prensa que el intento se produjo sobre las 07:30 horas de hoy, cuando los inmigrantes han aprovechado que en el entorno marroquí próximo al paso de Barrio Chino hay viviendas que les permiten esconderse de las fuerzas de seguridad.
Aunque la aproximación al vallado fue detectada por la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes "resultó muy efectiva" para frenar al grueso del grupo, una treintena de inmigrantes logró acceder al mismo y encaramarse en las vallas, donde permanecieron varias horas.
Cuatro inmigrantes cayeron desde lo alto de una de las vallas, tras ceder a causa del peso, y sufrieron heridas de diversa consideración por las que han sido atendidos por los servicios sanitarios y conducidos al Hospital Comarcal de Melilla a instancias de la Guardia Civil.
Un herido grave en la UCI
Uno de estos inmigrantes heridos se encuentra ingresado en la UCI con traumatismo craneoencefálico grave y los otros tres sufren contusiones y magulladuras leves, aunque ya han sido dados de alta y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La Delegación del Gobierno ha destacado la colaboración de Marruecos y "la muy estimable" de Cruz Roja en este nuevo intento de entrada, que todavía sigue con alrededor de 25 inmigrantes encaramados en la zona alta de la valla, donde llevan más de siete horas.
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración del Cuerpo local de Bomberos con el fin de asegurar la integridad física de los encaramados, dado que "el fuerte viento reinante hoy en Melilla revestía de mayor peligro su empecinamiento por entrar irregularmente en la ciudad", ha informado la Delegación.
Varios de ellos "han ido desistiendo en su actitud y retornado hacia el interior de Marruecos", según la institución, que ha señalado que los bomberos han desplegado colchones y material de auxilio para amortiguar cualquier posible caída.