Mueren al menos cuatro personas en un atentado contra un hotel en el Sinaí
- Un suicida ha intentado estrellar un coche bomba
- En el hotel se hospedaban jueces que controlaban las elecciones legislativas
- El Estado Islámico ha reivindicado la acción
Al menos cuatro personas han muerto este lunes en la ciudad de Al Arish, en el Sinaí egipcio, en el ataque contra un hotel donde se hospedaban jueces que controlaban el proceso de las elecciones legislativas. Hay además 14 heridos.
Un conductor suicida ha intentado estrellar un coche bomba contra el hotel, pero las fuerzas de seguridad le han disparado. El coche ha estallado, matando al suicida.
A la explosión ha seguido un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad. Además del conductor suicida han muerto dos policías y un juez, según fuentes de seguridad citadas por Reuters.
El EI reivindica el ataque
La rama del Estado Islámico en Egipto ha reivindicado el ataque en redes sociales, aunque las autoridades egipcias no se lo han atribuido de momento a ningún grupo.
El grupo ha asegurado en su reivindicación que los asaltantes eran dos suicidas y que el objetivo eran los jueces alojados en el hotel.
Este lunes murieron una mujer y un niño también en Al Arish, por la explosión de otro artefacto colocado junto a la carretera, y que iría dirigido contra las fuerzas de seguridad, el diario Al Ahram.
Las fuerzas de seguridad egipcias combaten a grupos islamistas armados en el Sinaí. Los atentados se intensificaron después del golpe de estado que acabó con el gobierno electo del islamista Mohamed Morsi, en 2013.
Egipto ha celebrado durante el fin de semana y el lunes la segunda ronda de las elecciones parlamentarias. El recuento de los votos aún no ha terminado.
La falta de competición política real, así como el complicado sistema electoral y el hartazgo de los ciudadanos después de ocho citas electorales desde 2011, hizo que muchos votantes se hayan quedado en casa.