Sánchez visitará Cataluña al inicio y al cierre de la campaña electoral del 20D
- También participarán en campaña Susana Díaz, Rodríguez Zapatero y Ximo Puig
- El 18 dará un mitin de campaña en la capital catalana
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará Cataluña el primer y el último día de la campaña de las elecciones generales, y el PSC ha destacado que es la "primera vez" que un candidato a la Presidencia del Gobierno se volcará así con esta comunidad en dos días tan simbólicos.
En rueda de prensa, el director de campaña del PSC y número dos de la lista, Germán Rodríguez, ha explicado Sánchez estará en Cataluña el 4 de diciembre en sendos actos en Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat, y después el día 18 hará un mitin en la capital catalana.
El PSC ha hecho público su lema de campaña, en el que se reivindica como el único partido que tiene una alternativa para Cataluña, la reforma constitucional, y el único con posibilidades de batir el PP en los comicios: 'Som la solució. #FemForaRajoy' ('Somos la solución. Echemos a Rajoy').
Zapatero y Díaz participarán en la campaña
Otros líderes del PSOE que participarán en la campaña son el exministro y líder del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo; el diputado Edu Madina; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta andaluza, Susana Díaz; el presidente valenciano, Ximo Puig; el exminsitro Josep Borrell.
La candidata del PSC, Carme Chacón, abrirá campaña en Badia del Vallès (Barcelona), municipio del área metropolitana de Barcelona simbólico para los socialistas porque obtuvieron un gran resultado en las elecciones catalanas del 27 septiembre.
Sánchez pide voz propia contra el yihadismo
En un acto de precampaña para presentar las propuestas socialistas en materia de política exterior, un acto en el que también ha intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González, Sánchez ha defendido que España tenga "voz propia en la política europea y en la política internacional", así como en la lucha contra el terrorismo yihadista, y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "esconderse" en las instituciones de la UE para "no mojarse" en este problema.
El líder socialista ha apostado por que España tenga "un papel activo" para resolver "los desafíos globales", entre los que ha destacado la lucha contra el terrorismo yihadista y la crisis de los refugiados.
Por su parte, el PSOE ha abogado por definir una estrategia europea común entre todos los Estados miembros de la UE porque "es algo que compete a todos" y "en función de esa estrategia definir las capacidades militares que tiene cada cual y para poder actuar".
También ha apostado por una "mayor cooperación de los servicios de inteligencia y de la policía" de los países de la UE porque "es fundamental", a su juicio, para la lucha contra el terrorismo yihadista.