Iglesias cree que los venezolanos han enviado un "mensaje" a Maduro de que "no está haciendo las cosas bien"
- Asegura que son cosas que pasan "cuando la gente vota en libertad"
- Descarta que el resultado pueda perjudicar a Podemos
El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20D, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela es un "mensaje claro" a su presidente, Nicolás Maduro, de que "la ciudadanía cree que no está haciendo las cosas bien".
En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Iglesias se ha pronunciado por primera vez sobre los resultados después de que este lunes el resto de líderes de los principales partidos se refirieran a ellas y dieran a conocer su opinión al respecto en las redes sociales. PP, PSOE y Ciudadanos felicitaron a la oposición venezolana por la victoria.
Al contrario de este lunes, cuando ningún miembro de Podemos se refirió a las elecciones venezolanas, este martes, el líder de la formación morada ha respondido al ser preguntado directamente y ha afirmado que estos resultados demuestran también que es "lo que ocurre cuando la gente vota en libertad".
Por otro lado, Iglesias ha rechazado que ese revés electoral de Maduro pueda perjudicar a su partido. También ha afirmado estar de acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en que "hay que templar gaitas" y garantizar que, sea quién sea quien gobierne en España, las relaciones con Venezuela "sean magníficas" y que los países latinoamericanos sepan que son socios privilegiados de España.