Enlaces accesibilidad

Rivera y Garzón no dan credibilidad al anuncio del PP sobre exenciones de IRPF para mayores de 65 años

  • Rajoy ha avanzado exenciones fiscales en el IRPF para mayores de 65 años
  • Rivera rememora que en 2011 el PP subió los impuestos a pesar de las promesas
  • Garzón califica de "absolutamente regresivas" todas las medidas fiscales del PP
  • Analiza todas las propuestas en el comparador de programas electorales

Por
Rivera y Garzón no ldan credibiliad al anuncio del PP sobre exenciones de IRPF para mayores de 65 años
Rivera y Garzón no ldan credibiliad al anuncio del PP sobre exenciones de IRPF para mayores de 65 años

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato de Unidad Popular, Alberto Garzón, han quitado credibilidad a la oferta realizada por Mariano Rajoy este jueves sobre una exención para mayores de 65 años que sigan trabajando y jóvenes que trabajen por primera vez.

En su cita en Toledo, Rivera centró en la supuesta falta de credibilidad de Rajoy sus críticas a este anuncio realizado en Los Desayunos de TVE por el presidente del Gobierno, teniendo en cuenta que ya prometió una bajada del IRPF antes de las elecciones de 2011 y luego las subió.

Por su parte, Garzón ha calificado de "absolutamente regresivas" todas las medidas fiscales de los populares, tras participar en un acto con trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

"Prepárense", dice Rivera sobre las propuestas del PP

"Prepárense", bromeó Rivera dejando entrever que el anuncio de una bajada de impuestos antes de las elecciones se traducirá en una subida si vuelve a gobernar Rajoy.

Él defendió, por el contrario, las propuestas económicas de Ciudadanos, el único partido, según su mensaje, que tiene ideas para acabar con el paro, primer problema de los españoles, puesto que para el PP la situación está bien y el PSOE sólo quiere derogar lo aprobado esta legislatura.

Entre estas propuestas mencionó el contrato único que, según dijo, propone también el economista Thomas Piketty, que ha asesorado tanto al PSOE como a Podemos. También el complemento salarial y la bajada de tres puntos en todos los tramos del IRPF, recuperando la recaudación perdida por esta vía pinchando la burbuja política; es decir, reduciendo administraciones.

Unas reformas que volvió a negar que el PP o el PSOE puedan acometer, por lo que insistió en que no apoyará a ningún otro Gobierno y por eso pidió indirectamente el voto a los españoles llamando a canalizar la indignación hacia el apoyo al cambio sensato que pretende personificar : "Que no nos tengamos que arrepentir de que todo siga igual".

"Las políticas fiscales del PP, al servicio de la oligarquía"

Por su parte, el candidato de IU-Unidad Popular ha defendido que la política impositiva debe basarse en subir los impuestos directos a quienes "más tienen" y bajar los indirectos que afectan a toda la población por igual, independientemente de su nivel de renta.

Frente a esto, ha dicho en declaraciones a los medios que el anuncio de Rajoy resta al Estado recursos para pagar la sanidad pública, la educación pública o el transporte público. "Las políticas fiscales del PP están al servicio de la oligarquía, las grandes empresas, las grandes fortunas y mermar los ingresos de la mayoría social y las finanzas públicas con las que se financia la sanidad y la educación", ha sostenido.

Pero además, Garzón ha advertido de que el PP "no tiene credibilidad" en los periodos de campaña electoral porque "siempre promete cosas que no cumple" y, en cambio, "nunca dice lo que sí hace", que son "políticas de recorte encaminadas a destrozar la economía y el Estado social".