Rivera cree que ganará las elecciones si la participación es del 80%, como en 1982
- Chacón y Rivera se enzarzan por un tuit falso sobre violencia machista
- La candidata del PSC Carme Chacón lo enseñó en un mitin este viernes
- Rivera acusó a los socialistas de "juego sucio" y reclamó disculpas
- Se pregunta si líderes del PSOE que apoyan el contrato único son de C's
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Albert Rivera, cree que tiene posibilidad de ganar las elecciones si como en el año 1982, cuando ganó Felipe González, se logra una participación de casi el 80%, y por ello ha dicho que su obsesión ahora es "movilizar, movilizar y movilizar" a la gente.
Antes de pronunciar un mitin en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, Rivera ha dicho a los medios que en su partido están convencidos por sus estudios que una participación por debajo de ese porcentaje beneficiaría a los viejos partidos, mientras que si se llega a una participación como en el año 82 "hay posibilidad de ganar las elecciones".
Para el líder de Ciudadanos, la próxima semana va a ser una "semana de movilización" y ha señalado que "si la ilusión gana al miedo" hay posibilidades de que Ciudadanos pueda ganar las elecciones.
Por eso, en su intervención para cerrar un mitin en el que también han estado la portavoz en las Corts, Carolina Punset, y el número 2 por Valencia al Congreso, Toni Cantó, ha animado a los valencianos a votar.
"Es el momento de que los valencianos demuestren que sí que les importe que les roben y que quieren que se gestione bien las cosas", ha recalcado Rivera, que ha subrayado: "ahora por fin pueden ir con votar con ilusión, sin taparse la nariz, con un nuevo partido en el centro".
En su intervención, Rivera también ha citado a Felipe González para preguntarse si muchos socialistas, entre ellos el expresidente del PSOE, que apoyan la propuesta de contrato único que defiende Ciudadanos, son entonces de su partido.
Ante las cerca de 1.200 personas que le escuchaban, Rivera ha preguntado a Sánchez si Felipe González o Alfonso Guerra, o el también exministro socialista de Industria Miguel Sebastián se han vuelto de Ciudadanos.
Ha respondido así a las críticas vertidas por el candidato del PSOE al asegurar que "el contrato único es el despido libre" y le ha dicho a Sánchez que si González defiende el contrato único quizás sea porque "ha sido presidente del Gobierno y sabe los males de este país".
Polémica con Chacón por un tuit falso
La polémica por las propuestas en violencia de género de Ciudadanos ha escrito en las últimas horas un capítulo más a cuenta de un tuit falso atribuido a Albert Rivera que la candidata del PSC Carme Chacón enseñó este viernes en un mitin como si fuera real. Chacón ha pedido disculpas después de que Rivera se lo exigiera censurando el "juego sucio", pero la que fue ministra con Zapatero ha señalado que ahora es el candidato de Ciudadanos el que se tiene que disculpar ante las mujeres por su programa sobre violecia machista.
Este viernes por la noche, en un mitin en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) Chacón atribuyó a Rivera un mensaje en Twitter en el que se decía que "existen datos que confirman que hay más asesinatos feministras que machistas". La candidata mostró el mensaje impreso en un folito, incluso.
El mismo viernes, el candidato de C's a la Moncloa salió a desmentir que esa afirmación fuese obra suya. "Los nervios del PSOE y el 'todo vale'. Chacón saca impreso en un mitin un tweet machista falso como si fuera mío. Basta de política basura", protestó Rivera en Twitter.
Este mismo sábado por la mañana, Rivera ha rechazado desde Murcia el "juego sucio" de la "vieja política" y ha pedido que la campaña para las próximas elecciones generales se base en "debates, argumentos y crítica legítima", no en "mentiras y difamaciones", informa Europa Press.
"Lo que no vamos a aceptar es el juego sucio" ni que "se juzgue a las personas por su físico", ha dicho, mencionando al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que insinuó que Rivera consumía cocaína, y a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Billacís, a la que un concejal del PP llamó "fondona".
El hashtag #ChaconDimisión fue trending topic en Twitter este sábado. La candidata del PSC ha acabado pidiendo disculpas a través de la red social: "Rectifico el error y pido disculpas a Albert Rivera. Ahora le pido a él que rectifique su programa y pida disculpas a las mujeres".
Ciudadanos incluye en su programa electoral la modificación de la ley de violencia de género para acabar con lo que llama "asimetría penal", es decir, que las penas sean más graves en el caso de que la agresión o el asesinato sea obra de un hombre sobre su pareja o expareja mujer.
El pasado miércoles, en el debate a nueve de TVE, la postura de Ciudadanos fue criticada por el resto de partidos. Rivera tuvo que salir el viernes a afirmar que no proponían reducir las penas a los maltratadores, sino igualar las penas por arriba en casos de violencia doméstica, aunque en el programa no está especificado así e incluye como violencia de género los asesinatos de mujeres a su parejas o exparejas hombres.