Herzog atribuye a una "pataleta" de Ciudadanos su investigación por presunta violación del correo de Irene Lozano
- El denunciante se fue a Ciudadanos tras ganar Herzog las primarias del partido
- UPyD explicó en su momento que se investigó si Lozano estaba boicoteándoles
El líder de UPyD y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, está siendo investigado por un juzgado de Madrid por la supuesta violación del correo de la exdiputada Irene Lozano, ahora en el PSOE, y ha atribuido este episodio a una "pataleta" de Ciudadanos, puesto que el denunciante, Rodrigo Tena, está ahora en el partido de Albert Rivera.
Así se ha defendido Andrés Herzog en declaraciones a Efe, al asegurar que Tena, exmiembro de la dirección de UPyD, se fue a Ciudadanos a los pocos días de perder la candidatura de Lozano frente a la suya en el congreso extraordinario de julio.
La denuncia, ha contado, demuestra la utilización de la justicia "con fines políticos" y sale a la luz, además, en plena campaña electoral.
Herzog ha insistido en que esta denuncia no tiene nada que ver con la corrupción sino con el "politiqueo" puesto que se ha elegido el momento más adecuado para hacer "el mayor daño posible" a UPyD.
La dirección de UPYD había explicado anteriormente que ante la sospecha de que algunos dirigentes, entre ellos Lozano y el exdiputado autonómico asturiano Ignacio Prendes, ahora en Ciudadanos, estaban trabajando para boicotear la candidatura electoral, contrataron a una empresa para acceder -bajo supervisión notarial- a la correspondencia de Irene Lozano.
En ningún momento, aseguraron entonces, la dirección de UPyD accedió a esos correos electrónicos, en los que, según se dio a conocer, Lozano urge al parlamentario asturiano a impulsar la plataforma Encuentros para sumar a todos los descontentos de UPyD que quieren pactar con Ciudadanos