Rajoy cree que Sánchez "no tenía que estar" en el debate a cuatro
- Opina que el líder de la oposición debería reservarse para debatir con el presidente
- "A las guerras solo hay que ir en el caso de que sea absolutamente imprescindible"
- Interviene en un programa de Telecinco grabado antes del atentado de Kabul
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el líder de la oposición, Pedro Sánchez, no tenía que haber ido al debate a cuatro del lunes pasado porque al ser el líder de la oposición tiene que enfrentarse al jefe del Ejecutivo, como ocurre en los "grandes debates" como el del estado de la Nación.
Rajoy ha hecho esta reflexión a dos días de su "cara a cara" en el debate del próximo lunes con Sánchez y durante la entrevista que le ha hecho la periodista María Teresa Campos en el programa de Telecinco Qué tiempo tan feliz.
El presidente del Gobierno ha insistido en que el "debate por excelencia" es el debate a dos, "mucho mejor, más ágil y más rápido" que un debate a cuatro que corre el riesgo de convertirse en "cuatro monólogos".
A la pregunta de si ha pensado en algún momento si debió acudir, Rajoy ha señalado que lo que ha pensado es que "ahí no tenía que estar Sánchez" y como líder de la oposición debería reservarse para los "grandes debates" con el presidente.
La entrevista estaba grabada y, como han recordado en el programa, se hizo antes del ataque en Kabul en el que han muerto dos policías españoles, por lo que no se menciona en ella el suceso.
El presidente habló del "terrible" terrorismo yihadista, "un tema del que preocuparse", y ha señalado que "a las guerras solo hay que ir en el supuesto de que sea absolutamente imprescindible". Y ha añadido que al terrorismo se le puede combatir "con bastante más eficacia e inteligencia" de la que "algunos pueden pretender" además de prometer de nuevo que cualquier decisión que tome al respecto será consultada en el Parlamento.