Pedro Sánchez, papeleta en mano, pide el voto para cambiar España y "echar al amigo de Bárcenas"
- El candidato del PSOE da un mitin en Valencia ante 8.000 personas
- Agradece "de corazón" el "frente anti PSOE" conformado por PP, C's y Podemos
- Insiste en que el del PSOE "es y no otro el voto del cambio"
El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que en la legislatura que ahora acaba, "en lo único en lo que no ha recortado el PP es en corrupción", por lo que considera apremiante evitar que Mariano Rajoy siga en la Moncloa. Papeleta en mano, ha pedido el voto para cambiar España, para recuperar "la educación pública de calidad, la sanidad pública, el paro de los desempleados, la protección de la dependencia, la creación de empleo de derechos" y para "echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa".
Ese ha sido el mensaje que ha provocado los aplausos de las 8.000 personas que han acudido a 'La Fonteta' de Valencia, el pabellón del Valencia Basket.on cada mención que ha hecho a la corrupción del PP. Y así ha ocurrido cuando, nada más empezar su intervención, después del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha hablado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el "amigo" del extesorero del PP Luis Bárcenas.
"Este es el voto del cambio", ha proclamado Sánchez, mostrando la papeleta del PSOE a las gradas, que le han aclamado como "presidente, presidente" y le han aplaudido hasta el final.
El líder del PSOE ha logrado llenar en el que será su mayor mitin de la campaña, en un pabellón al completo, excepto la parte final, sobre la que se había colocado una lona de antemano. Y desde su atril ha conectado en directo con otros mítines que los socialistas están haciendo en todo el país, para mandarles un saludo y darles las gracias por su trabajo y por su compromiso
Sánchez ha intervenido en el mitin celebrado con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y junto a él ha arremetido contra Rajoy por las tramas que afectan al PP, que "tiene tal excedente de corrupción que ahora la exporta". "En lo único que no ha recortado el PP es en corrupción", ha censurado el candidato socialista.
Agradece "de corazón" el "frente anti PSOE"
Sánchez ha agradecido "de corazón" el "frente anti PSOE" conformado por PP, Ciudadanos y Podemos porque "ha demostrado que hay dos opciones: quienes quieran votar por el cambio, que voten al PSOE y quien no, estará regalando cuatro años más de Rajoy en la Moncloa".
"Éste y no otro es el voto del cambio", ha subrayado el líder del PSOE exhibiendo una papeleta electoral de su partido.
Al inicio de su discurso ha saludado en todas las lenguas cooficiales puesto que el mitin de Valencia se está siguiendo en otros puntos de España a través de un sistema de multipantalla.
“Votar al PSOE es echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa“
Sánchez ha insistido en que "votar al PSOE es ganar al PP" y es "echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa". Además, en sus palabras, Sánchez ha afirmado que "el bienestar de los mayores" será "el mayor" de sus compromisos y se comprometió a eliminar el copago farmacéutico y recuperar la subasta de los medicamento.
Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha resaltado este domingo que "lo mejor que le puede pasar a la Comunitat Valenciana es que el próximo domingo Pedro Sánchez sea el presidente de España". El presidente valenciano ha insistido en que "si en toda la temporada, Pedro, no se ha perdido un partido, te aseguro, Pedro, que este empiezas a ganarlo hoy aquí".
Ha recordado que hace seis meses se consiguió el cambio en la Comunidad Valenciana cuando "no daban un duro" por que pudiera producirse y ha recalcado que si este cambio es "necesario" en España, lo es más en la Comunitat porque si no "vamos a tener muy difícil desarrollar todas las políticas para que los ciudadanos sean iguales". "Necesitamos que Pedro sea el presidente", ha reiterado.