Egipto asegura no haber encontrado ninguna evidencia de atentado en el avión ruso caído en el Sinaí
- Concluye el informe técnico preliminar
- Egipto ha insistido en que no puede hablarse de atentado hasta que no concluya la investigación
Egipto ha completado el informe preliminar sobre la caída de un avión ruso en el Sinaí, y ha asegurado que no hay ninguna evidencia de que se tratara de un acto terrorista.
"El comité de investigación técnica no ha encontrado hasta el momento ninguna indicación de intervención ilegal o acción terrorista", ha asegurado el Ministerio de Aviación Civil en un comunicado, recogido por Reuters.
Los servicios de seguridad de Rusia aseguraron que el avión había sido derribado por una bomba colocada en su interior, una tesis aceptada por el propio presidente ruso, Vladímir Putin. El Estado Islámico reivindicó la acción.
Las autoridades egipcias, sin embargo, han insistido en que las causas no podrán determinarse hasta que no concluya la investigación. No obstante, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a 17 personas por su presunta relación con los hechos, entre ellas dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij.
Todos los 224 ocupantes del Airbus 321 murieron en la tragedia, que provocó que varios países cancelaran sus vuelos a Egipto.