Enlaces accesibilidad

El juez abre juicio contra el ex director financiero de Emarsa y su exmujer por alzamiento de bienes

  • También procesa a otras cinco personas más como cooperadores necesarios

Por
Imagen de archivo de las instalaciones de la depuradora de Pinedo (Valencia)
Imagen de archivo de las instalaciones de la depuradora de Pinedo (Valencia), que fue gestionada por la empresa pública Emarsa.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar el conocido como caso Emarsa --agujero millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo--, ha cerrado la pieza 4 del procedimiento y ha abierto juicio oral contra el ex director financiero de la entidad Enrique Arnal, su exmujer Eva María Marsal y otras cinco personas más por un delito de alzamiento de bienes.

Así consta en un auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que el juez acuerda la apertura de juicio de oral contra siete personas al entender que existen indicios de delito.

A Arnal y a su exmujer se le atribuye un delito de alzamiento de bienes, mientras que el resto de procesados se sentarán en el banquillo como cooperadores necesarios de este delito.

En esta pieza se ha investigado si Arnal pudo cometer alzamiento de bienes con la venta de las mercantiles Mirador Aquarium Servicios y Técnicas de Gestión y Comunicación, una vez iniciado el procedimiento y para no hacer frente a posibles responsabilidades civiles cautelares, fijadas en 22 millones de euros.