Enlaces accesibilidad

Al menos 41 muertos al despeñarse un autobús en el noreste de Argentina

  • El autobús trasladaba a unos 60 gendarmes de la policía de fronteras
  • Hay otra decena de agentes heridos, cuatro de ellos en estado grave

Por
Fotografía cedida por el portal digital Trinuno Internet en la que se observa el autobús accidentado en la provincia argentina de Salta
Fotografía cedida por el portal digital Trinuno Internet en la que se observa el autobús accidentado en la provincia argentina de Salta.

Al menos 41 personas han muerto en la madrugada de este lunes al despeñarse un autobús de la Gendarmería en una carretera provincial de Salta, en el noroeste de Argentina, según el último balance de las autoridades locales, aunque hay otra decena de agentes heridos, cuatro de ellos graves.

"El número de muertos se cifra en 41 y hay diez gendarmes hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave", ha resumido el director de protección civil en la provincia, Francisco Marinaro.

El accidente ha tenido lugar hacia las 02.00 hora local (06.00 hora española) en una región montañosa, cuando el vehículo, que transportaba unos 60 gendarmes de la policía de fronteras desde Santiago del Estero hacia Jujuy, ha caído de un puente al río Seco, 15 metros más abajo.

Macri: "Debemos mejorar nuestras autopistas"

Personal médico y bomberos de la localidad salteña de Rosario de la Frontera trabaja en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas, mientras que los peritos investigan las causas del accidente.

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha enviado sus condolencias a las familias de los fallecidos. "Tenemos que mejorar nuestras autopistas para que estas cosas no sigan pasando", ha afirmado Macri a la prensa desde Buenos Aires.