Enlaces accesibilidad

Los bonistas de Abengoa comienzan a quedarse con acciones de su filial Abengoa Yield

  • Los tenedores de 279 millones de dólares se quedan con el 5,8% del capital
  • Abengoa ha reducido su participación en la filial al 43,19%
  • La matriz ingresará 19 millones por el cuarto dividendo del año de su filial

Por
Planta solar de Abengoa en Sanlúcar La Mayor (Sevilla)
Planta solar de Abengoa en Sanlúcar La Mayor (Sevilla).

Algunos de los bonistas de Abengoa han comenzado ya a ejecutar sus derechos y a quedarse con acciones de Abengoa Yield, según la información remitida a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

En concreto, los tenedores de una emisión de 279 millones de dólares -con vencimiento en 2017 y un rendimiento del 5,125% respaldado con los títulos de Abengoa Yield- han comenzado a ejercer sus derechos y se han quedado con 5,8 millones de acciones, representativas del 5,8% del capital de esta filial cotizada en Estados Unidos.

Abengoa señala que se quedarán con 407.649 acciones más y que, en total, hay 1,2 millones de acciones más que podrían terminar en manos de bonistas. Estas cifras sitúan en 7,4 millones de acciones, representativas de algo más del 7% del capital, la parte de Abengoa Yield que podría terminar en manos de los bonistas.

Tras la primera ejecución de estos derechos sobre acciones, Abengoa ha reducido al 43,19% su participación en la filial. Si se ejecutan todos los derechos, esta participación se quedaría cerca del 42%.

Por otro lado, está previsto que Abengoa Yield desembolse su cuarto dividendo del año, de 0,46 dólares por título. Por este dividendo, registrado el pasado 30 de noviembre, desembolsará unos 46 millones de dólares, de los que Abengoa, en situación de preconcurso de acreedores,  ingresaría unos 19 millones de dólares.