Garzón cree que Sánchez falló en las formas con Rajoy, aunque celebra que escuchara "determinadas cosas"
- Cree que las formas del cara a cara "se suman al descrédito de la política"
El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, podría haber dicho lo mismo que dijo a Mariano Rajoy durante su debate cara a cara pero con unas formas que no contribuyeran a incrementar el descrédito de la política.
En una entrevista en la Ser, Garzón ha celebrado que el presidente del Gobierno y candidato del PP escuchara "determinadas cosas" en un momento de máxima audiencia. Ha destacado que no son argumentos nuevos, y de hecho todos ellos los ha esgrimido él mismo en la tribuna del Congreso de los Diputados, ha recordado, pero el debate permitió que muchos millones de ciudadanos lo escucharan.
Sin embargo, cree que Sánchez lo hizo con unas formas que no son las adecuadas para un debate político que tendría que ser "más sereno, más calmado". "Se hubiera podido decir lo mismo sin recurrir a formas que se suman al descrédito de la política", ha considerado.
Garzón cree que Rajoy ha sido "responsable político" de muchos casos de corrupción por los que "no ha pasado nada", lo cual considera "verdaderamente sorprendente". En su caso, no sabe si le habría dicho al presidente del Gobierno, como hizo Sánchez, que no es "decente", pero sí que le hubiera señalado esa responsabilidad. "Nos metían la mano en el bolsillo y se lo llevaban a su bolsillo", ha dicho.
Aunque cree que en términos generales Rajoy "perdió" el debate frente a Sánchez, lo opina con "escepticismo" porque la corrupción apenas ha penalizado al PP frente a su electorado y, por tanto, probablemente el presidente "no perdió de cara a sus votantes".