Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2015

Pablo Iglesias se proclama única alternativa al PP: "David puede terminar de derrotar a Goliat"

  • "Asumo el reto de ser presidente del Gobierno", sentencia en un mitin en Sevilla
  • Es la tercera vez que Iglesias visita Andalucía en esta campaña electoral

Por
Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante el mitin que ha celebrado esta tarde en Sevilla.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante el mitin que ha celebrado esta tarde en Sevilla.

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, se ha reivindicado este jueves en Sevilla como la única alternativa de Gobierno al PP y ha pedido el voto para Podemos a todos aquellos que, independientemente de lo que hayan votado en el pasado, apuesten "por la decencia y el futuro de este país".

"Somos la alternativa al PP en este país. Asumo el reto de ser presidente del Gobierno", ha sentenciado en el que ha sido su tercer mitin en Andalucía de la campaña de las elecciones generales de 2015, en esta ocasión, en Sevilla, donde más de 3.000 simpatizantes han abarrotado el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense.

"Hemos visto como el partido destruía los discos duros en una investigación policial. Ojalá el problema fuera que son de derechas", ha asegurado , para agregar que los ciudadanos serán conscientes este domingo a la hora de votar, porque se habrán dado cuenta de que han pagado demasiado por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Iglesias ha defendido, en un tono más enérgico que en sus últimas intervenciones en A Coruña o Zaragoza, que los gobiernos "del cambio" de ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz están demostrando que pueden gobernar "mejor" que el PP. "Llevamos seis meses gobernando y demostrando que podemos gobernar mejor que ustedes", ha aseverado.

El presidente, "un empleado de los ciudadanos"

Ha defendido que Podemos no está en política para gritar o insultar, sino para ayudar a los ciudadanos. En ese momento se escuchó a un espontáneo decir "¡Pablo, estás contratado!".

"Quiero ser el presidente de un país que sea una referencia en Europa. Sé que algunos piensan que lo fundamental es que para ser presidente hace falta llevar un traje muy caro y corbata", pero "para ser presidente hay que saber que no es un jefe, sino un empleado de los ciudadanos".

"Estamos muy cerca de demostrar que sonriendo y con buenas formas David puede terminar de derrotar a Goliat. Hemos visto lo cansados que están otros en esta campaña. Lo estamos tocando con la punta de los dedos. Adelante, que vamos a poder", ha asegurado, retomando la parábola bíblica que ya utilizó en enero, cuando las encuestas les llegaron a situar en segundo lugar, y retó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a adelantar las elecciones.

El "cuñado" de Ciudadanos

La líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, que intervino también en el mitin, comenzó su intervención cantando el himno de Andalucía con todo el público. Además, portó en el escenario la bandera de esta comunidad.

Rodríguez bromeó al recordar unas palabras del secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, quien dijo que "todo el mundo tiene un cuñado de Ciudadanos". Por ello, indicó que hay que convencerles para que voten morado este domingo.

La dirigente andaluza ha sido muy crítica con el partido de Albert Rivera y con las políticas de recorte, y afirmó que hay que acabar con este "saqueo" que ha convertido a España en el segundo país más desigual de Europa.

"La gente decente somos como la mar, y nos agitamos justo cuando menos se nos espera. ¡Pablo Iglesias no va a fallar a Andalucía! ¡Confiamos en él!", manifestó.