Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 20D

Alberto Garzón pide llenar las urnas de "votos rojos de dignidad y coherencia"

  • Anima a las clases populares a votar e impedir que gobierne la derecha
  • IU-Unidad Popular se pone como reto "romper las encuestas"
  • El trabajo no termina el domingo y seguirá luchando en la calle con las mareas

Por
Garzón pide a los indecisos que voten "con cabeza y con corazón"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha hecho un llamamiento en el cierre de la campaña electoral a llenar las urnas el próximo domingo "con votos rojos y votos de dignidad y coherencia".

"No nos rendimos, no nos rendiremos, no nos arrodillamos, no nos arrodillaremos ante ningún poder", ha proclamado ante los más de 4.500 asistentes al último acto de IU en esta campaña, que ha celebrado en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, donde el público ha superado las expectativas de los organizadores.

Uno de los momentos álgidos ha sido cuando ha ocupado el escenario Jaldía Abubarak, candidata de IU-Unidad Popular al Senado que ha llegado este mismo viernes a España después de cuatro meses retenida en Gaza. "Soy el ejemplo de que con lucha se consiguen las cosas", ha dicho agradeciendo a sus compañeros la presión que han realizado para que las autoridades de Israel le permitieran salir.

En su discurso, Garzón ha pedido a los votantes que aún permanecen indecisos que se decanten por "el voto coherente, el determinante, el que se hace desde el corazón y la cabeza" y que quiere "transformar el país". "El voto de los hombres y las mujeres que luchan", ha dicho después de un emotivo homenaje a quienes "conquistaron los derechos" de los que hoy goza la ciudadanía.

El candidato se ha mostrado "eternamente agradecido" a quienes lucharon "en la calle" por los derechos sociales y se ha proclamado heredero de todos ellos, "inspiración, fuerza y motor" de la candidatura de Unidad Popular. "Vuestra lucha, honestidad, ejemplo y compromiso es mi mochila", ha reconocido provocando el aplauso del público.

Pero ha dejado claro que tampoco olvida "lo más reciente" y tiene muy presente a "la oligarquía que ha saqueado a la ciudadanía" y los poderosos que han gobernado "de espaldas" al pueblo. Por ello, ha insistido en que el domingo existe la oportunidad de cambiar la situación y ha animado a las clases populares a votar masivamente e impedir que "gobierne nunca más la derecha". Garzón se ha comprometido con la sanidad pública, con la educación pública y laica, con la oposición a la OTAN y con unas relaciones internacionales basadas en la solidaridad.

Garzón ha celebrado haber sido capaces de introducir su discurso en medio de una campaña electoral "diseñada" para cuatro actores: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. E igual que IU-Unidad Popular ha "roto el guión de campaña", se pone como reto "romper las encuestas" y conseguir formar en el Congreso un grupo parlamentario fuerte que permita "transformar el país".

Garzón ha pedido por última vez el voto a todos aquellos que aspiran a convertir "un país de miseria en un país del que poder sentirse orgulloso". Sin embargo, ha dejado claro que el trabajo no termina el próximo domingo y seguirá luchando en la calle con las mareas, manifestaciones y reivindicaciones sociales.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Sol Sánchez, ha celebrado el discurso inconformista de Unidad Popular, alejado del "redil" de los cuatro partidos que "no cuestionan el sistema". "Ni nos plegamos ni nos plegaremos", ha asegurado recordando palabras del escritor José Saramago, que dijo que "el destino no existe y sólo hay un momento en el que empezamos a caminar".

En este punto, el candidato y abogado de IU Enrique Santiago ha llamado a la ciudadanía a "llenar las urnas de rebeldía" el próximo domingo y no apoyar opciones que "no son capaces de cuestionar el orden moral del capitalismo", situándose en "el centro del tablero político".