Enlaces accesibilidad

Scott Weiland, excantante de Stone Temple Pilots, murió por una combinación de drogas tóxica

  • Una combinación de alcohol, éxtasis y cocaína acabó con su vida, según el forense
  • El cantante murió el 3 de diciembre cuando estaba de gira con su nuevo grupo

Por
Scott Weiland durante el Carb Day, en un concierto de Stone Temple Pilots en el Indianápolis Motor Speedway
Scott Weiland durante el 'Carb Day', en un concierto de Stone Temple Pilots en el Indianápolis Motor Speedway, el 23 de mayo de 2008

Scott Weiland, excantante de la banda Stone Temple Pilots fallecido el pasado 3 de diciembre, murió a causa de una combinación de drogas tóxica, según ha explicado el médico forense del condado de Hennepin. La mezcla de alcohol, éxtasis y cocaína fue determinante en su fallecimiento que se considera accidental, según ha informado el forense.

Weiland, de 48, años, se encontraba de gira en Minnesota con su nueva banda, The Wildabouts, cuando murió. La policía de Bloomington explicó, cuando se produjo su fallecimiento, que habían encontrado una pequeña cantidad de cocaína en el autobús donde la banda hacía su gira.

Además, el forense ha señalado que Weiland sufría una enfermedad cardíaca, tuvo asma y una dependencia de "múltiples sustancias". El cantante fallecido había reconocido que abusó de la cocaína y la heroína.

Después de su muerte, la memoria del cantante ha sido recordada por numerosos músicos, sin embargo su exmujer ha instado a que no se le glorifique, señalando que era un padre ausente con sus dos hijos de 13 y 15 años, y que se olvidaba con frecuencia de pagar su pension alimentaria.

Weiland fue confundador de los Stone Temple Pilots a finales de la década de los 80. A comienzos de los 90, los Stone Temple Pilots produjeron varios títulos emblemáticos de la onda grunge, el género de rock alternativo conocido por su tono sombrío y sus introspecciones sobre guitarras saturadas.

La banda se hizo conocida por su éxito "Plush" en 1993 y al año siguiente por el tema "Interstate Love Song", se separaron en 2003 y volvieron a unirse cinco años más tarde.