Martínez-Maillo sobre el pacto propuesto por Rivera: "La música suena bien"
- Rivera propone un "pacto por España" con PP y PSOE
- El lunes se reunirán el presidente de C's y Mariano Rajoy para "ver el contenido"
- Rajoy ha iniciado una ronda de contactos con todas las formaciones políticas
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP y diputado electo por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este sábado sobre el pacto constitucionalista propuesto por Ciudadanos (C's) que "la música suena bien".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aunció el pasado miércoles que se pondría en contacto con los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, para proponerles un "pacto por España" y una "hoja de ruta de reformas" institucionales y democráticas que acordaría en una mesa de negociación a tres bandas por las direcciones de estos partidos.
Aunque el político del PP se ha mostrado favorable, habrá que esperar a la reunión que el lunes celebrarán Albert Rivera y Mariano Rajoy (PP) para "ver el contenido" y que el primero concrete esa propuesta y diga "a qué se refiere con ese gran acuerdo", según ha declarado Martínez-Maillo a Efe en Sanzoles (Zamora), donde ha asistido a la tradicional mascarada de invierno de El Zangarrón.
Ha mostrado la disposición del PP de lograr acuerdos que representen la estabilidad y estén basados en la Constitución, la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional.
“Hay margen para seguir negociando“
El vicesecretario de Organización del PP ha explicado que Rajoy ha iniciado una ronda de contactos con todas las formaciones políticas y que pese a la "predisposición al no" que manifestó Pedro Sánchez (PSOE) en la primera reunión, los populares consideran que "hay margen para seguir hablando y negociando" y que "fructifiquen" los acuerdos.
Martínez-Maillo también se ha referido al PSOE aunque sin citarlo expresamente al advertir a otros partidos de que "no tengan la tentación" de, después de haber "perdido las elecciones", llegar a acuerdos o pactar con "aquellos partidos que plantean un derecho de autodeterminación" en Cataluña.
En cualquier caso, el vicesecretario de Organización del PP ha opinado que existe margen y espacio suficiente para el diálogo y para llegar a un acuerdo con los partidos que creen en la unidad de España.