Detienen en Bélgica a dos sospechosos de preparar un atentado para Año Nuevo
- En los registros se ha hallado propaganda del Estado Islámico
- La operación se ha desarrollado en Bruselas, Brabante y Lieja
La Policía belga ha arrestado a dos personas a las que acusa de preparar un atentado en Bruselas durante la noche de Año Nuevo.
Los detenidos han sido arrestados en diferentes partes del país, el domingo y el lunes, según la Fiscalía federal, citada por Reuters.
"Nuestra investigación revela amenazas serias de un ataque contra lugares simbólicos de Bruselas durante las celebraciones de Nochevieja", ha asegurado la Fiscalía en un comunicado.
El primero de los detenidos está acusado de amenazas de atentados, participar en actividades de un grupo terrorista y por la organización destinada a cometer delitos terroristas, como autor y coautor. El segundo es sospechoso de amenazas de atentados y participar en las actividades de un grupo terrorista, como autor y coautor.
La Fiscalía no ha dado más datos sobre las personas detenidas para no perjudicar la investigación, aún en curso.
Registros en Bruselas, Brabante y Lieja
Un total de seis personas han sido interrogadas durante los registros llevados a cabo en Bruselas, Brabante y Lieja, según el diario Le Soir.
En los registros, la Policía y el Ejército han encontrado propaganda del Estado Islámico, vestimenta militar y material informático, pero ni armas ni explosivos.
Bélgica se encuentra en alerta antiterrorista (nivel 3) desde los atentados del 13 de noviembre en París, que costaron la vida a 130 personas y en los que participaron ciudadanos belgas. Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas en relación con esos atentados.