Bélgica detiene a seis personas por la amenaza de atentados en Nochevieja
- Las detenciones se producen tras registros en Bruselas y el Barbante Flamenco
- El miércoles se cancelaron los fuegos artificiales en Bruselas por Nochevieja
Las fuerzas de seguridad en Bélgica han detenido a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y el Barbante Flamenco. Los sospechosos han sido relacionados con una posible amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital, según traslada EFE.
En el marco de esta investigación antiterrorista, la Policía ha llevado a cabo en total siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con los seis detenidos que serán ahora interrogados, ha informado este jueves la Fiscalía federal.
Uno de los detenidos, Ayoub Bazarouj, belga de 22 años, es una persona cercana al presunto terrorista Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de arresto internacional, ha informado este jueves Le Soir en su edición digital.
El individuo ya era conocido de las autoridades judiciales por incidentes relacionados con las drogas y robos y pertenece a "una familia muy numerosa donde todos sus miembros parecen estar radicalizados", asegura Le Soir.
Los registros que llevaron a su detención se produjeron en el mismo edificio del distrito de Molenbeek donde una fuente había señalado haber visto a Salah Abdeslam el pasado 15 de noviembre.
Abdeslam y la familia Bazarouj mantenían lazos estrechos puesto que varios de sus miembros coincidieron en Siria cuando se sumaron a las filas integristas.
El miércoles, las autoridades belgas suspendieron el uso de fuegos artificiales para celebrar la entrada del nuevo año. Adujeron la medida en prevención de posibles atentados.
Dos de los arrestados esta semana, Said de 30 años y Mohamed K., de 27, permanecerán detenidos durante más de un mes bajo los cargos de terrorismo, según el fiscal, informa Reuters.