Sanidad de Castilla-La Mancha confirma un tercer fallecido por el brote de legionela en Manzanares
- Se trata de una paciente de 94 años ingresada el pasado 26 de diciembre
- Los análisis confirmaron un foco en la fuente de la estación de autobuses
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado este domingo del fallecimiento de una tercera persona relacionada con el brote de legionela detectado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Se trata de una paciente de 94 años que permanecía ingresada en el Hospital manzanareño desde el pasado 26 de diciembre.
Según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad, en los últimos días prácticamente no se han detectado nuevos casos de afectados.
De hecho, en las últimas 48 horas solamente se ha confirmado un nuevo caso, alcanzando así los 235. Estos datos evidencian que el brote está remitiendo, según explica el Gobierno regional en un comunicado.
Diez personas permanecen ingresadas
Por otra parte, del total de casos confirmados, tan sólo diez permanecen ingresados. De ellos, dos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, y según el último parte médico están estabilizándose.
El informe de los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia confirmó la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares.
En la fuente se han identificado al menos dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mencionado laboratorio.