Matas admite el "daño causado" en Nóos y ofrece su palacete como reparación
- El palacete que comparte con su mujer está tasado en 2.477.550 euros
- El expresidente balear podría ser condenado a 11 años de prisión
- El juicio por el caso Nóos arranca el lunes 11 de enero en Palma
El expresidente del Govern balear, Jaume Matas, ha puesto este a viernes disposición de la Audiencia de Palma su vivienda en la ciudad, un palacete situado en el centro, "a efectos de reparación del daño derivada del delito" en el caso Nóos, donde podría ser condenado a 11 años de cárcel, según solicitó la Fiscalía.
En el marco de este caso de presunta corrupción, Matas está acusado de los delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por hacer que el Govern balear contratara al Instituto Nóos al margen de la legalidad.
Matas ha registrado un escrito ante la Audiencia de Palma en el que pone a disposición del tribunal la mitad de la vivienda que tiene en propiedad junto a su mujer, una residencia de 597 metros cuadrados de superficie, que fue tasada en 2.477.550 euros, según un documento entregado junto al escrito.
El ofrecimiento "implica la voluntad de nuestro representado de reparar el daño causado", según el escrito, en el que Matas expresa su disposición a "llevar a cabo cualquier acto jurídico que sea requerido para que pueda obtenerse la reparación que se pretende sobre el bien que se ofrece".