Twitter abre la posibilidad de los 10.000 caracteres
- La compañía californiana sugiere que ampliará la extensión de sus mensajes
- Abandonaría así su principal seña de identidad: la restricción de 140 caracteres
- Twitter se ha estancado en 284 millones de usuarios y presenta números rojos
Twitter estudia realizar cambios radicales que alterarían su principal seña de identidad: los 140 caracteres. El consejero delegado de la red social, Jack Dorsey, lanzó esta semana pistas que confirmarían su intención de ampliar la extensión de sus mensajes hasta los 10.000 caracteres. Las cuentas no salen en la compañía californiana y esta estrategia agresiva respondería a la necesidad de tranquilizar a los inversores.
Dorsey afirmó que "hemos empleado mucho tiempo en observar lo que la gente hace en Twitter, y hemos visto que toman capturas de pantalla y lo tuitean. Y si en lugar de eso, ¿ese texto fuera realmente texto? Texto que podría ser buscado y destacado. Eso es más utilidad y poder".
"No vamos a ser tímidos a la hora de crear más utilidad y poder para la gente de Twitter. Mientras sea consistente con lo que la gente quiere, nosotros vamos a explorarlo", añadió.
Las palabras del cofundador de la red de 'microblogging' dejan poco espacio para la duda. Además, el blog tecnológico "Re/code" puso una fecha concreta para el final de la restricción de los 140 caracteres: el próximo marzo. Según "Re/Code", las palabras de Dorsey son lo más cerca que han estado en Twitter de hablar de una herramienta que internamente se conoce como "Beyond 140" ("Más allá de 140").
Las fuentes anónimas de este blog especializado aseguran que se seguirán viendo solo 140 caracteres y, si el mensaje es más largo, se podrá ampliar con un click.
Una ampliación en la extensión de los mensajes hasta los 10.000 caracteres permitiría redactar mensajes de más de 1.000 palabras con puntuación y espacios entre las palabras.
Estancamiento y números rojos
La ampliación en la extensión de los mensajes podría ser uno de los grandes cambios anunciados para la nueva etapa inaugurada en octubre con el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado permanente.
La empresa, con sede en San Francisco (EEUU), ha prometido una estrategia agresiva de cambios en su línea de productos para tranquilizar a unos inversores cada vez más impacientes con sus números rojos y el estancamiento en el número de usuarios en 284 millones.
Twitter registró pérdidas de 175,5 millones de dólares el tercer trimestre de 2015, frente a los 64,6 millones del mismo periodo del año anterior.