Una cadena de televisión difunde las primeras imágenes de Salah Abdeslam tras los atentados de París
- Aparece en una gasolinera, cerca de la frontera entre Francia y Bélgica
- El vehículo en el que viajaba había superado tres controles policiales
Una cadena de televisión francesa ha difundido este lunes las primeras imágenes de Salah Abdeslam, el principal fugitivo de los atentados de París, captadas después de los ataques, una grabación de las cámaras de videovigilancia de una gasolinera cerca de la frontera entre Francia y Bélgica.
BFM TV ha emitido diversas capturas de pantalla en las que se ve a Abdeslam apenas doce horas después de los atentados, acompañado de las dos personas que le ayudaron a huir a Bruselas, Mohamed Amri y Hamza Attou, ambos detenidos en Bélgica.
En las imágenes, tomadas a las 09:45 horas del sábado 14 de noviembre, Abdeslam aparece aparentemente relajado, con las manos en los bolsillos de su chaqueta y la cabeza descubierta. En ese momento, el vehículo ya había superado tres controles policiales en Francia.
Ojos hinchados tras fumar cannabis
La policía les pidió los papeles en el segundo control y en el tercero Abdeslam llegó a dar su verdadera dirección en el barrio bruselense de Molenbeek, pero en ese momento el yihadista todavía no estaba siendo buscado.
El trío permaneció cerca de doce minutos en la estación de servicio y, según el abogado de uno de los detenidos, tanto Abdeslam como Attou, que entró con él a la tienda mientras Amri llenaba el depósito, tienen los ojos hinchados porque habían fumado cannabis.
Los dos cómplices, acusados de participación en un atentado terrorista y en una organización terrorista, dejaron a Abdeslam en el distrito de Laeken, donde se le pierde la pista: aún no ha sido localizado y pesa sobre él una orden de detención internacional por su presunta participación en los atentados que costaron la vida a 130 personas e hirieron a unas 350.