Muere un joven de 27 años en una mina de carbón de la localidad asturiana de Cangas del Narcea
- La causa, sin confirmar, habría sido una explosión de dinamita en la escombrera
Un joven de 27 años ha fallecido esta madrugada en la mina Carballo, en el municipio asturiano de Cangas del Narcea, una pequeña explotación privada dedicada a la extracción de carbón en la que trabajan una decena de personas. En el momento del accidente había otros mineros trabajando en el mismo turno de noche, pero ninguno habría resultado herido.
Al lugar se ha trasladado personal de la Dirección General de Minas del Principado y agentes de la Guardia Civil para investigar lo sucedido. En un principio se pensó que la muerte del joven se debió a un escape de grisú, pero ahora se baraja la hipótesis -aún sin confirmar- de una explosión de dinamita en la escombrera.
Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, José Víctor Rodríguez, a la agencia EFE. El primer edil ha afirmado que el accidente se ha producido pasada la medianoche, momento en el que -asegura- se ha escuchado una explosión de dinamita en la escombrera de la mina.
El joven fallecido, F. F. G., era muy conocido en esta pequeña localidad del suroccidente asturiano, de la que era natural, situada a unos diez kilómetros de la capital del concejo, Cangas del Narcea, ha señalado el secretario general del SOMA-UGT, José Luis Alperi. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea colocará las banderas del Consistorio a media asta en señal de duelo.