Cuatro altos ejecutivos abandonan Twitter en medio de los esfuerzos por incrementar sus usuarios
- Salen los responsables de medios, producto, ingeniería y recursos humanos
- El ritmo de crecimiento de usuarios de esa red social se ralentizó en 2015
Cuatros altos directivos de Twitter abandonan la compañía en un momento crítico, cuando la empresa está tratando de incrementar la base de usuarios de esa red social, que en 2015 creció al ritmo más lento desde su creación.
Mediante un tuit publicado en la noche del domingo en EE.UU., el actual consejero delegado de la empresa, Jack Dorsey, ha confirmado la salida de los máximos responsables de los departamentos de medios (Katie Jacobs Stanton), ingeniería (Alex Roetter), recursos humanos (Brian Chipper) y producto, Kevin Weil, quien había actuado en numerosas ocasiones como cara de Twitter, al representarla en congresos y conferencias e informar en la web de los nuevos desarrollos que preparaba la empresa.
Aunque el máximo responsable de Twitter no lo ha confirmado en su comunicado, Jason Toff, jefe del servicio de streaming Vine, ha asegurado en un tuit que también dejaba la empresa para unirse al departamento de realidad virtual de Google.
Pérdida del 50% en su cotización
La cotización bursátil de Twitter ha caído casi un 50% desde que Dorsey volvió el año pasado a la empresa como consejero delegado. Así, en estos momentos, cada acción de la empresa cotiza por debajo de los 26 dólares de su salida a Bolsa en noviembre de 2013, en medio de una creciente preocupación por el estancamiento de usuarios.
En 2015, la red social ha logrado pasar de 300 millones de usuarios, después de crecer al ritmo más lento desde su creación y verse sobrepasada por la aplicación Instagram -propiedad de Facebook-, que consiguió superar los 400 millones de usuarios.
Las responsabilidades de las que se encargaban hasta ahora los directivos que abandonan Twitter se repartirán entre otros altos cargos de la compañía, según ha explicado Dorsey, quien se ha comprometido hace meses a presentar un plan detallado de lo sus proyectos para diferenciarse de sus competidores.