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Facebook ganó 3.690 millones de dólares en 2015, un 25% más que el año anterior

  • Los fuertes ingresos publicitarios impulsan la cuenta de resultados de Facebook
  • Tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios en diciembre

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El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el F8 summit en San Francisco, California
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el F8 summit en San Francisco, California.

Facebook ganó más de 1.000 millones de dólares por primera vez en un trimestre, el último de 2015, y elevó sus ganancias en el ejercicio hasta 3.690 millones de dólares (unos 3.388 millones de euros al cambio actual), un aumento del 25,5% respecto a 2014.

En concreto, los beneficios en el cuarto trimestre del año pasado fueron de 1.560 millones de dólares (1.432 millones de euros), frente a los 701 millones de dólares (644 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

Los fuertes ingresos publicitarios han impulsado la cuenta de resultados de Facebook y han permitido a la red social asimilar los gastos derivados de la contratación de miles de nuevos empleados, así como las inversiones en proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial entre otros.

En el conjunto de 2015, los ingresos totalizaron 17.930 millones de dólares (16.460 millones de euros), lo que representa un incremento del 44% frente a 2014. Entre octubre y diciembre, los ingresos alcanzaron los 5.840 millones de dólares (5.360 millones de euros), frente a los 3.850 millones de dólares (3.535 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La compañía tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante el mes de diciembre de 2015, lo que representa un incremento interanual del 17%. Mientras que el número de usuarios activos mensuales fue de 1.590 millones en diciembre, un repunte del 14% frente al mismo mes del año anterior.