Amazon abandona los números rojos y gana 546 millones de euros en 2015
- Las ventas de la compañía de comercio electrónico aumentaron un 20%
- En el último trimestre del año Amazon ha duplicado su beneficio neto
La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon obtuvo un beneficio neto de 596 millones de dólares (546 millones de euros) en 2015, frente a las pérdidas de 241 millones de dólares (221 millones de euros) que registró hace un año.
Las ventas de Amazon en el conjunto del año ascendieron a 107.006 millones de dólares (98.034 millones de euros), lo que supone un 20% más que los 88.988 millones de dólares (81.522 millones de euros) que ingresó en 2014, según ha informado en un comunicado.
En el último trimestre del año, la compañía estadounidense duplicó su beneficio neto, al ganar 482 millones de dólares (442 millones de euros) frente a los 214 millones de dólares (196 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, las ventas netas entre octubre y diciembre ascendieron a 35.747 millones de dólares (72.616 millones de euros), un 22% más que los 29.328 millones de dólares (64.199 millones de euros) que ingresó en el último trimestre de 2014.
Las ventas en Norteamérica crecen un 25%
Por sectores, las ventas en la división de Norteamérica aumentaron un 25%, hasta los 63.708 millones de dólares (58.350 millones de euros), en la Internacional se incrementaron un 6%, hasta los 35.418 millones de dólares (32.440 millones de euros), mientras que la división Amazon Web Services ingresó un 20% más, hasta un total de 7.880 millones de dólares (7.218 millones de euros) en 2015.
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha recordado que hace 20 años estaba "enviando paquetes a la oficina de correos" él mismo mientras esperaba que "algún día pudiese permitirse una carretilla". "Este año hemos sobrepasado los 100.000 millones de dólares en ventas anuales y hemos servido a 300 millones de consumidores", ha destacado.
"Y todavía, impulsado por el dinamismo que vemos en todos los lugares del mercado y por las mayores oportunidades de expansión que vamos a inventar al servicio de los clientes, cada día se vive como el primero", asegura Bezos.