Sánchez pide a Rajoy que comparezca en el Congreso antes del Consejo Europeo
- Cree que debe llevar una posición común al Consejo Europeo de febrero
- El líder socialista dice que las negociaciones de Gobierno empiezan "bien"
- Sánchez considera que ese Consejo Europeo es "clave"
El líder socialista, Pedro Sánchez, pedirá al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que comparezca en el Congreso para pedirle que defienda en el Consejo Europeo del 18 y 19 de febrero una "posición común" acordada por las fuerzas parlamentarias.
Sánchez, en una rueda de prensa en el Congreso para hacer un primer balance de los primeros contactos que ha llevado a cabo con las fuerzas políticas, cree que tiene que haber una postura consensuada al tratarse de un Consejo Europeo clave, en el que, entre otras cosas, se abordará la futura relación del Reino Unido con la UE.
Teniendo en cuenta que Rajoy es presidente en funciones, ha dicho Sánchez, la posición de España ante el Consejo tiene que estar consensuada porque lo que se va a debatir "es muy importante".
Cree que sería una buena fecha para esa comparecencia el próximo 16 de febrero, que es el día que el PP había pedido que se celebrase el debate de investidura, aunque el presidente del Congreso lo ha rechazado recordando que es potestad suya la convocatoria de la sesión.