Enlaces accesibilidad

LinkedIn perdió 152 millones de euros en 2015, diez veces más que el año anterior

  • La red social para profesionales facturó 2.744 millones, un 35% más
  • LinkedIn espera superar los 3.000 millones de cifra de negocio en 2016

Por
El primer ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner
El primer ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner.

LinkedIn ha registrado pérdidas de 166,14 millones de dólares (152 millones de euros) en 2015, diez veces más que el año anterior, lo que ha provocado un desplome del 43,63% en sus acciones, que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Asimismo, la red social para profesionales informó de que su cifra de negocio en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó un total de 2.990,9 millones de dólares (2.744 millones de euros), un 34,8% más.

En el cuarto trimestre, LinkedIn registró pérdidas de 8,42 millones de dólares (7,72 millones de euros), frente al beneficio neto de 2,99 millones de dólares (2,7 millones de euros) del mismo periodo de 2014, mientras la facturación de la compañía creció un 33,9%.

De cara al ejercicio 2016, LinkedIn espera alcanzar una cifra de negocio de entre 3.600 y 3.650 millones de dólares (3.302 y 3.348 millones de euros).