Ignacio González dimitió como secretario general del PP de Madrid hace un mes
- La renuncia estaba pendiente de ratificarse en la Junta Directiva
- González había relevado a Francisco Granados, imputado en Púnica
- Esperanza Aguirrre ha dimitido este domingo al frente del PP de Madrid
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González abandonó la secretaria general del PP de Madrid hace un mes, cuando presentó la renuncia al cargo todavía pendiente de ratificar por la Junta Directiva de la formación, según han confirmado fuentes de la formación.
Aunque Ignacio González comunicó hace ya semanas que se apartaba, la renuncia todavía estaba pendiente de ser ratificada en la Junta Directiva del PP de Madrid, cuya reunión se esperaba en los próximos días. Sin embargo, ahora con la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del partido se desconoce cuándo tendrá lugar dicho cónclave.
Ignacio González sustituyó precisamente en el cargo a Francisco Granados, imputado en la Operación Púnica y uno de los motivos que han llevado a la expresidenta madrileña a dimitir este domingo. Aguirre le apartó primero del Gobierno regional y después del PP de Madrid por "pérdida de confianza".
El que fuera 'número dos' durante todos los Gobiernos de Esperanza Aguirre --de hecho, asumió la presidencia de la Comunidad tras la marcha de ella en septiembre de 2011, cuando alegó motivos de salud-- esperó a que se celebraran las elecciones generales para apartarse de la cúpula, y se lo comunicó a la hasta ahora presidenta del PP madrileño en una carta.
Desde que dejara su cargo como presidente de la Comunidad, puesto en el que fue relevado por Cristina Cifuentes, las apariciones de González han sido escasas. De hecho, una de las últimas veces que se le ha visto en público fue cuando tuvo que acudir a la comisión de investigación sobre corrupción política que se celebra desde hace unos meses en la Asamblea de Madrid.
Es la misma comisión a la que tuvo que acudir Esperanza Aguirre este viernes para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM). En el caso de González, acudió para informar de la venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA a fondos de inversión.
Con las renuncias de Aguirre y González, ocupan el puesto más alto del escalafón en el PP de Madrid tres personas de la máxima confianza de Aguirre, los vicesecretarios Gador Ongil Cores (Organización), Íñigo Henríquez de Luna (Acción Política) y Bartolomé González (Comunicación y Acción Sectorial).
No obstante, la dirección nacional del PP prevé crear una comisión gestora para el partido en Madrid.
Aguirre ha anunciado su renuncia por "responsabilidad política" días después de los registros en la sede del partido relacionados con la trama Púnica, una salida por sorpresa que deja al partido en manos de una gestora hasta el próximo Congreso ordinario.