Aguirre asegura que con su dimisión no pretende marcar el camino a Rajoy: "De ninguna manera"
- Aguirre responde como portavoz municipal a las especulaciones sobre su dimisión
- Reconoce que hace tiempo que no es "la niña de los ojos de la dirección"
- Rechaza que con su dimisión se haya anticipado a la creación de una gestora
La expresidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que con su dimisión no pretende marcar el camino al presidente en funciones Mariano Rajoy. "De ninguna manera", ha sentenciado la actual portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, que ha respondido así a la especulación sobre que ese fuera el objetivo de su abandono.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado que su dimisión "es pensar que lo mejor para todos es que yo asuma mi responsabilidad política", aunque descarta que el Partido Popular de Madrid haya financiación ilegal. Es la misma línea que mantuvo este domingo, aunque en esa rueda de prensa zanjó su respuesta sobre la situación del presidente del Gobierno en funciones después de la operación Taula en Valencia o la Púnica en Madrid con: "él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer".
Aguirre, en una rueda de prensa como portavoz del PP municipal, ha salido al paso también de otras hipótesis sobre su renuncia. Ha sostenido que aunque personas del partido -o no sabe bien desde dónde-, se haya lanzado la idea de que la dimisión respondía a que conocía que en Madrid iban a imponer una gestora, ha asegurado Aguirre que "no tenía ninguna noticia".
Ya no era "la niña de la ojos de la dirección"
La concejala madrileña es consciente desde hace años de que no es "la niña de los ojos de la dirección", desde el Congreso de Valencia de 2008 concretamente en que "empezó a ser la mala", pero ha asegurado que solo sonó la posibilidad de establecer una gestora en la capital durante la "batalla" que se dio para apoyar la candidatura de Ignacio González para presidir Bankia.
Aguirre también ha querido desmentir que ocultase la dimisión de Ignacio González, quien habría dimitido como secretario general del PP de Madrid hace un mes. Según ha explicado, el pasado 22 de enero, antes de la celebración de una Junta Directiva del PP, su secretaria le quiso hacer llegar la carta de la dimisión del que fuera su mano derecha, pero que pensó que era mejor leerla al terminar la reunión.
A esa Junta acudió el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que horas antes había sostenido en una entrevista en la Cope que la dirección del partido no sabía que González había abandonado el cargo hace un mes.
No piensa dejar la concejalía por "compromiso" con los votantes
Aguirre, ha descartado que vayan a imputarla por corrupción a raíz de la investigación para determinar si hubo financiación ilegal del PP de Madrid abierta con motivo del caso Púnica. días después de los registros en la sede popular.
"Me imputan constantemente... Imputada por decir que los de Podemos eran castristas... Por corrupción es por lo que no me van a imputar", ha indicado Aguirre tras preguntas de los periodistas. "Estoy todos los días en los tribunales, no tengo fuero, fíjese si soy presa fácil para los jueces", ha apostillado.
La expresidenta del PP de Madrid ha insistido en que su dimisión al frente del partido "nada tiene que ver" con su condición de concejal y que acabará la legislatura como edil: "No hay ninguna razón para dejar este escaño", ha zanjado