Volkswagen pide a su planta en Navarra un plan para adjudicarle la fabricación de un segundo modelo
- La fábrica navarra tiene 3 semanas para presentar un plan de competitividad
- El nuevo modelo se sumaría al Polo que fabrica desde hace años
- El Grupo destaca que se afianzaría el proyecto de fábrica para 15 años
La dirección del Grupo Volkswagen ha decidido proponer la opción de fabricación de un segundo modelo en la planta que tiene en Navarra, que se sumaría al Polo, que se produce desde hace años en esa factoría automovilística de Pamplona. Ahora, Volkswagen Navarra dispone de tres semanas para trasladar a la dirección en Wolfsburgo una propuesta sobre la competitividad de Landaben para asumir el nuevo modelo y, a partir de ese momento, la dirección del grupo decidiría si adjudica la fabricación del nuevo modelo.
Así lo ha dado a conocer este lunes el sindicato UGT, que ostenta la presidencia del comité de empresa, después de la reunión celebrada en Pamplona con la asistencia de un representante de cada sección sindical y del director de Volkswagen Navarra, Emilio Sáez.
La dirección asegura que se afianzaría la fábrica en los próximos 15 años
El sindicato UGT ha explicado en un comunicado que, según ha informado la dirección de la fábrica, "hay una constatación de la mejoría de los mercados, por lo que el consorcio está trabajando en estos momentos en la asignación de nuevos modelos".
"También ha informado de que la fabricación de otro modelo más en Volkswagen Navarra afianzaría el proyecto de fábrica para los próximos 15 años", ha añadido la central sindical.
Según ha apuntado UGT, la central en Alemania ha solicitado que en un plazo de tres semanas se produzca un acuerdo "satisfactorio" en la planta de Navarra "para que la adjudicación del modelo sea definitiva, para lo que mañana se celebrará una reunión del comité de empresa con la dirección de la empresa para detallar la información y plantear parámetros para abordar dicho período".