Seis leones escapan de un parque nacional y merodean por las calles de Nairobi
- Los felinos se habrían introducido en el populoso barrio de Langata
- Las autoridades kenianas han desplegado un dispositivo para localizarlos
- Han pedido a la población que extreme las precauciones
Las autoridades kenianas han desplegado un equipo de especialistas para intentar localizar a seis leones que habrían atravesado la valla del Parque Nacional de Nairobi y se habrían introducido en la zona habitada de la ciudad, concretamente en el barrio de Langata.
El Servicio de Fauna de Kenia ya ha advertido de que los leones son muy peligrosos y ha pedido a la población que eviten a los animales y no les ataquen. Además, ha puesto a disposición de la población un número de teléfono gratuito para informar de cualquier avistamiento de estos animales.
Ataques al ganado y a las personas
Los vecinos del Parque Nacional de Nairobi viven bajo el temor de que los leones traspasen las vallas que cercan la reserva y ataquen al ganado o a las personas, aunque con frecuencia estos episodios se saldan con la muerte de los felinos.
Así ocurrió en junio de 2012, cuando varios vecinos de una localidad a las afueras de Nairobi mataron a seis leones que habían invadido un corral de cabras, antes de que llegaran los responsables del parque nacional. Tres años antes, varios leones se pasearon por las calles de Nairobi tras huir del parque.