En libertad los técnicos del Ayuntamiento de Getafe detenidos por presunta corrupción en la anterior legislatura del PP
- El juez solo ha establecido medidas cautelares para uno de ellos
- Se investigan posibles irregularidades en la licitación de un contrato
Los técnicos del Ayuntamiento de Getafe detenidos el pasado lunes por su presunta relación con un caso de corrupción en el consistorio durante la anterior legislatura del PP, han quedado en libertad con cargos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Seis técnicos fueron detenidos por la Policía, según recoge Efe, tras registrar dependencias del Ayuntamiento de Getafe y varios domicilios sociales y particulares en Madrid dentro de la investigación sobre la licitación del contrato para la reconstrucción del antiguo Teatro Madrid de la localidad.
Sólo uno de los detenidos, identificado como V.N.T., ha pasado ante el juez que dirige la investigación desde hace ocho meses y que mantiene el secreto de las actuaciones, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe. El juez, que le imputa un posible delito de revelación de secretos, le ha impuesto que comparezca los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.
Posibles irregularidades en la licitación de un contrato
Las otras cinco personas fueron puestas a disposición en un juzgado de Madrid, pues fueron detenidos en la capital, y han quedado en libertad sin medidas cautelares. A ellos se les imputan cargos genéricos de falsedad documental, malversación y otros, según el atestado policial.
Tras proceder a legalización la situación personal de los detenidos, el juzgado de Madrid ha acordado la inmediata inhibición al juzgado de Getafe, según las mismas fuentes.
El juez investiga posibles irregularidades en la licitación del contrato para reconstruir el Teatro Madrid de Getafe durante la pasada legislatura, cuando era alcalde Juan Soler (PP).