Enlaces accesibilidad

Sánchez no descarta ninguna fórmula de Gobierno y rechaza reunirse con Rajoy

  • Señala que su partido "no tiene fuerza suficiente" para un gobierno monocolor
  • Preguntado por una posible vicepresidencia de Iglesias: "no descarto ninguna fórmula"
  • Insiste en que no aceptarán una "gran coalición" con el PP ni apoyarán a Rajoy
  • Añade que serán los equipos negociadores de PSOE y PP los que se reúnan

Por
Sánchez no descarta ninguna fórmula de Gobierno y rechaza reunirse con Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no descarta formar un Gobierno "en coalición" porque su partido, con 90 diputados, "no tiene fuerza suficiente" para tener un gobierno monocolor, según ha asegurado.

Sánchez, en declaraciones en el programa Las mañanas de Cuatro, ha señalado que "nunca" se ha cerrado a un gobierno "en coalición" porque el PSOE, con 90 diputados, "no tiene la fuerza suficiente para tener un gobierno monocolor" y por lo tanto no se cierra "a ninguna formulación", ha subrayado Sánchez al ser preguntado si hay alguna opción de que Iglesias sea vicepresidente, y del que espera que "recapacitará" y evitará la convocatoria de nuevas elecciones.

El PSOE y Ciudadanos abrieron este lunes una nueva ronda para hablar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas en la que por primera vez incluyeron al PP.

El PSOE no aceptará una gran coalición con el PP

Pese a que el PSOE y Ciudadanos han ofrecido al PP mantener una reunión con vistas al proceso de investidura, Sánchez ha insistido en que los socialistas no aceptarán una gran coalición y que no apoyarán ni a Mariano Rajoy, ni a ningún otro candidato por el que puedan optar los populares.

El líder de los socialistas ha defendido los acuerdos en política y ha recalcado que "se puede llegar a territorios comunes" entre diferentes formaciones "sin traicionar" los principios de cada uno.

Mientras, la reunión a cuatro con PSOE, Podemos, IU y Compromís finalmente no se ha celebrado este miércoles después de que el PSOE advirtiese que no acudiría por el veto de Podemos a Ciudadanos y de que IU anunciara que tampoco iba a ir porque al no asistir los socialistas.

Descarta reunirse con Mariano Rajoy

Pedro Sánchez asegura que no habrá reunión con Rajoy, y añade que serán los equipos negociadores de ambas formaciones los que se reúnan.

Así lo ha dicho el líder socialista después del anuncio de Mariano Rajoy este martes de llamar a Sánchez y a Rivera para mantener reuniones de negociación por separado y establecer una "gran coalición" de Gobierno.

Pedro Sánchez ha descartado este miércoles esa reunión y ha señalado que los que tienen que hablar son los equipos negociadores de los partidos.