Enlaces accesibilidad

El presidente del PP de Valencia niega haber cometido o conocido hechos ilegales

  • Ha trascendido que podría resultar investigado (antes imputado) en el caso Imelsa
  • Cree que se debe a una "venganza" del exgerente de Imelsa Marcos Benavent
  • Asegura que si acabara investigado hará "lo que considere mejor para el partido"

Por
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente BetoreT
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, arropado por la portavoz del PP en la Diputación, Carmen Contelles, y el exsecretario general del PP de la provincia, Vicente Ferrer, durante la rueda de prensa.

El presidente del PP de la provincia de Valencia y diputado en las Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha asegurado este jueves que es "absolutamente falso" que haya cometido o conocido hechos ilegales y ha apuntado que ahora le ha "tocado" a él estar en el punto de mira de la "venganza" del exgerente de Imelsa Marcos Benavent.

También ha señalado que si acabara investigado -antes se le llamaba imputado- "hará lo mejor para el partido", que no tiene por qué ser necesariamente dimitir, cuestionando así la línea roja marcada por la dirección regional, y ha comentado que estudia acciones legales contra Benavent y ha contestado con un "rotundamente no", al ser preguntado si como secretario general de Alfonso Rus no advirtió alguna irregularidad en la Diputación.

Arropado por la portavoz del PP en la Diputación, Carmen Contelles, y el secretario general del PP de la provincia, Vicente Ferrer, ha comparecido después haber trascendido que podría resultar investigado (antes imputado) en el caso Imelsa,  sobre supuestas "mordidas" en contratos en administraciones gestionadas por el PP.

Betoret, que accedió al cargo en sustitución de Alfonso Rus, investigado en la misma trama, ha reconocido que durante los últimos tres años que fue consejero de Imelsa no acudió a los consejos, ha asegurado que aún no tiene notificación del juzgado sobre una posible imputación y ha defendido que por encima de todo está "el sufrimiento" de su familia que no merece pasar este mal trago.

"Es absolutamente falso que haya participado en la comisión de ningún hecho ilegal; es absolutamente falso que haya tenido conocimiento de la comisión de un hecho ilegal, y en consecuencia es absolutamente falso que haya recibido ningún tipo de regalo en contraprestación", ha aseverado.

Por los intereses del partido

Sobre su decisión si resultara investigado ha dicho que hará "lo que considere que sea lo mejor para los intereses del partido, que está por encima de las personas", que "no tiene por qué ser la dimisión" aunque ha insistido en que lo decidirá "en ese momento, lo demás son elucubraciones".

No obstante, ha asegurado que en ese caso será "una decisión personal" pero que lo hablará con el partido regional y nacional, y ha advertido que su cargo de diputado y su puesto orgánico "son niveles distintos" sin aclarar si la decisión será igual en ambos.

En su opinión, "es evidente que Benavent está utilizando su situación personal para vengarse de todo aquel con el que haya tenido cualquier tipo de diferencias; hoy me ha tocado a mí".

Ha asegurado que sus abogados estudian acciones legales contra Benavent, con el que "prácticamente no tenía relación", porque no va a "consentir" que se ponga en juicio su honorabilidad.