Disney anuncia la quinta entrega de Indiana Jones con Steven Spielberg y Harrison Ford
- El intrépido arqueólogo regresará a la gran pantalla el 19 de julio de 2019
- La primera película, En busca del arca perdida, se estrenó en 1981
- Harrison Ford habló sobre el proyecto con RTVE.es en 2013
Indiana Jones regresará a la gran pantalla el 19 de julio de 2019 con la quinta entraga de la saga, ha anunciado Disney en un comunicado. Steven Spielberg, director de las cuatro películas anteriores, volverá a situarse detrás de las cámaras, y Harrison Ford encarnará nuevamente al intrépido arqueólogo y explorador.
"Indiana Jones es uno de los héroes cinematográficos más carismáticos de la historia y estamos impacientes por volverlo a tener en la pantalla en 2019", ha dicho Alan Horn, presidente de los Walt Disney Studios. "No es habitual tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más emocionados de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven", ha añadido.
La producción correrá a cargo de otros dos veteranos de la franquicia, Kathleen Kennedy y Frank Marshall.
RTVE.es ya tuvo oportunidad de preguntar a Harrison Ford respecto al personaje de Indiana Jones cuando se iniciaron los rumores al respecto, hace casi tres años: "No estamos en posición de hablar de un próximo Indiana Jones. Es una simple ambición. Podría ser, podría ser, pero no lo es todavía", decía entonces el actor en una entrevista con RTVE.es.
Una de las grandes sagas de aventuras
La primera aventura del arqueólogo, En busca del arca perdida, se estrenó en los cines en 1981. Tres años después (1984) llegaría Indiana Jones y el templo maldito. En 1989, Indiana Jones y la última cruzada reunió a Indi con su padre, el profesor Henry Jones, interpretado por el genial Sean Connery. Por último, los fans de la serie tuvieron que esperar 19 años, hasta 2008, para acudir al estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
El éxito de la nueva entrega, cuyo título no se conoce todavía, está garantizado ya que los cuatro filmes anteriores han amasado casi 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros al cambio actual) en la taquilla global.
Ford ya desveló a Efe en diciembre pasado que el guion de la quinta entrega de Indiana Jones se encontraba en fase de desarrollo. "Estamos en la etapa de desarrollar ideas pero hay una persona contratada que, si no está ahora mismo trabajando en el guion, debería estarlo", dijo entonces. El actor reconoció que esa persona era David Koepp, el guionista de la cuarta parte de la saga.